sábado, 14 de junio de 2014

LA ROJA HACE EL RIDÍCULO

                La selección española de fútbol cayó estrepitosamente ante Holanda en el primer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2014. En un duelo entre el campeón y el subcampeón del último mundial, los "oranje" endosaron una manita a la selección (1-5). Una selección con falta de ideas y de actitud realizó el peor partido de los últimos años. Robin Van Persie y Arjen Robben, por dos veces cada uno y De Vrij en otra, martirizaron a la actual campeona del mundo.
                El primer partido de la "Roja" en Brasil tenía mucha expectación. Se reeditaba la final de hace cuatro años de Sudáfrica y el choque comenzó muy bien para los intereses españoles con el gol de Xabi Alonso de penalti a la media hora del primer tiempo. Sin embargo, a pocos minutos de llegar al descanso, un centro lejano de Blind sorprendió a Piqué y Ramos y Van Persie cabeceó perfectamente a las mallas de la red de Casillas. Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador.
                Una vez del paso por los vestuarios, Holanda asestó el golpe definitivo al marcar el segundo gol por medio de Arjen Robben y ahí, el combinado español bajó los brazos. Los holandeses siguieron haciendo daño y acabaron goleando al placer a España, falta de ideas y con sus jugadores rindiendo por debajo de su nivel. El tercero de los neerlandeses lo hizo De Vrij. En el minuto 72, en un partido muy malo de Casillas, cometió un error mayúsculo al no poder controlar un balón plácido con los pies, que aprovechó Van Persie para hacer el cuarto. El quinto y definitivo lo marcó Robben a diez minutos del pitido final, redondeando la noche con su segundo gol.

                España necesita mejorar considerablemente si no quiere llevarse un susto y caer eliminado a las primeras de cambio. España dio lástima ayer y por primera vez se le vio al equipo bajar los brazos muy tempranamente. Un jugador como Koke debería tener minutos en este mundial , debido a su gran estado de forma. Los jugadores deben realizar una autocrítica y entonar el `mea culpa`. La siguiente batalla será el miércoles contra el combinado chileno, siendo un partido crucial para las aspiraciones de España. 

1 comentario:

  1. Se acabo lo que se daba: la "roja" pasa de jugar al "tiki-taka" a jugar con el "taka-taka" !!!!

    ResponderEliminar