martes, 24 de junio de 2014

GODÍN MANDA A ITALIA A CASA
Godín cabecea en el 1-0

                Un testarazo de Godín clasificó a Uruguay para los octavos de final y eliminó a la cuatro veces campeona del mundo, Italia.
                Durante la primera parte, no ha habido grandes ocasiones. Los transalpinos, sabedores de que les valía el empate, han mantenido su líneas. Los uruguayos tampoco han llegado a las inmediaciones del área de Buffon. Tan sólo la pared realizada entre Lodeiro y Suárez en el minuto 33 obligó al portero de la Juventus a realizar una doble intervención. Por otro lado, en el capítulo de amonestaciones, Balotelli ha visto la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido de octavos de final.
                En la segunda parte, el delantero del Milán fue sustituido por su compañero Parolo. El 'Cebolla' tuvo su primera oportunidad con un tiro un tanto desviado. Seguidamente, Italia se quedaba con 10 jugadores, tras la roja directa de Marchisio, que dejó los tacos de su bota en la rodilla de Arévalo Ríos. En el minuto 65, Buffon salvaba a la 'azzurra' con una extraordinaria intervención a disparo de Suárez. No paraban de llegar malas noticias para los italianos, ya que Verratti se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego. Y en el minuto 81, Godín marcaba el gol de la victoria con un cabezazo a la salida de un córner.
                Italia se quedó exhausta y con uno menos le fue imposible remontar el tanto de los celestes. Se consumó la eliminación de los de Prandelli  y los italianos se despiden del mundial de Brasil. Este también fue el último partido en una Copa del Mundo de Andrea Pirlo. Los sudamericanos se clasifican como segundos de grupo para los octavos de final.
                Hay que decir que el encuentro nos dejó un detalle feísimo como ha sido el mordisco de Suárez a Chiellini. Ya sabemos cómo se las gasta el delantero del Liverpool, no olvidemos que le dejó también los dientes al jugador del Chelsea Ivanovic. Es algo impropio de la calidad de un jugador como éste.

                 La eliminación de Italia se ha cobrado las dos primeras víctimas. Después del partido, conocíamos las dimisiones de Prandelli y del seleccionador de la Federación Italiana de Fútbol. Es una pena que haya dejado el combinado nacional el ex-entrenador de la Fiorentina. Ha revolucionado el modo de juego de los italianos, pasando de ser una selección que jugaba a la defensiva a la transformación del gusto por el toque. Esto se reflejó en el subcampeonato europeo del año 2012, en la final perdida ante España. Ha realizado un gran trabajo y ha confiado en la progresión de jugadores jóvenes como Verrati, De Sciglio o Inmobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario