martes, 17 de junio de 2014

OTRO CLÁSICO EN OTRA FINAL

                Este jueves dará inicio la final de la Liga ACB de Baloncesto. Real Madrid y Barcelona disputarán otra batalla por el título de la liga española. El duelo entre estos dos equipos es ya una constante durante los últimos años. Se repite la final del año pasado, que se saldó con la liga número 31 para el conjunto blanco. Estos dos equipos se enfrentaron en la edición de la Copa del Rey de este año, así como en la final de la Supercopa a principio de temporada. El último precedente deparó una paliza histórica del Real Madrid en la semifinal de la Euroliga (100-62).

                A esta final llegan los dos bloques con una carga física importante, después de tener muchos partidos a sus espaldas. Los de Pepe Laso han realizado el mejor basket de Europa, con un Sergio Rodríguez elaborando baloncesto de otra galaxia. Rudy Fernández también está cuajando una gran temporada, así como Nikola Mirotic, al que se le vincula con los Chicago Bulls. Sergi Llull ha llegado en un estado de forma espectacular a la cita decisiva, promediando 17 de valoración y anotando 15 puntos por encuentro en los playoffs. El capitán de los blancos, Felipe Reyes, sigue siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales, con su constante lucha en la pintura.
                Hasta ahora, el Real Madrid está haciendo una espectacular temporada. Con dos trofeos en sus vitrinas (Copa del Rey y Supercopa) y una perfecta liga regular (30 victorias y 2 derrotas), los blancos se han clasificado para la gran final derrotando a un muy buen Unicaja de Málaga en la semifinal de la ACB. El único pequeño lunar fue el subcampeonato de Euroliga, donde partía como favorita y que finalmente cayó derrotada en la prórroga ante el Maccabi de Tel Aviv por 98 a 86.
                Por otra parte, los blaugranas realizaron una irregular temporada regular de la Liga ACB, finalizando en el tercer puesto con 27 victorias y 7 derrotas. Los blaugranas cuentan con un único precedente ganado ante el conjunto madrileño en 5 encuentros durante esta temporada. En esta recta final del curso 2013-2014, se está viendo a un gran Marcelinho Huertas y un Dorsey bestial en la pintura. Todavía escuece en el seno de los barcelonistas la derrota sufrida por 38 puntos de diferencia en la Final Four ante su eterno rival. Los culés se han deshecho del Valencia Basket en semifinales, en una serie igualadísima y que se decidió con un tiro sobre la bocina de Marcelinho Huertas en el quinto partido (75-77).
                Las cartas están echadas. Los dos equipos se conocen perfectamente. La primera batalla tendrá lugar este jueves en el Palacio de los Deportes a las 21:30 horas. Se vaticina una larga serie, con máxima igualdad y con momentos de tensión, propio de este tipo de partidos. Ya se verá si al Real Madrid le pesa el esfuerzo físico de la larga temporada y si el Barcelona se toma la revancha de la liga del año pasado. Mi pronóstico: ganan los blancos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario