miércoles, 18 de junio de 2014

ADIÓS A LA CAMPEONA

                La selección española de fútbol se ha despedido del mundial de fútbol de Brasil. La actual campeona de fútbol ha caído ante Chile por 2 a 0 y pierde todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase.
             
La imagen de Casillas lo dice todo, tras el gol de Vargas.
   España se jugaba a vida o muerte el partido ante el combinado sudamericano. Sin embargo, en una primera mitad pésima por parte española y con una Chile combativa, la 'Roja' encajaba dos goles, obra de Vargas en el minuto 20 y de Aranguiz en el minuto 43. Para este partido, Del Bosque mandaba a Piqué y Xavi al banquillo y entraban en su lugar Javi Martínez y Pedro. Después del varapalo sufrido ante Holanda (1-5) en el primer partido, España necesitaba mejorar muchas cosas para poder batir a los chilenos.
                En la segunda parte, Del Bosque daba entrada en el campo a Koke. En los primeros 5 minutos se atisbaba una mínima mejoría y Sergio Busquets estuvo a punto de recortar diferencias. Esto sólo fue algo puntual, ya que los jugadores bajaron los brazos a medida que pasaban los minutos. En el final del partido, Bravo realizó una gran parada a tiro lejano de Iniesta.
                Muchas son las críticas que van a recibir los jugadores de España. Empezando por la cantidad que cobraría cada jugador en caso de alzarse con la Copa del Mundo, la nada desdeñable cifra de 720.000 euros, siguiendo con la humillación sufrida ante Holanda en el primer partido y terminando con la actitud del equipo y con el rendimiento que han ofrecido ciertos jugadores como Piqué, Casillas, Xavi o Torres.
                Se avecina una renovación de jugadores importante. Este ha sido el último partido de Villa en la selección y se especula también con la última gran competición de Xabi Alonso. Los Koke, Isco, Carvajal, Jordi Alba, Thiago o Jesé son el futuro de la selección y deben de tomar un papel importante.

                Las esperanzas de los aficionados españoles se han diluido en este segundo partido del Mundial. Ahora mismo sólo queda hacer autocrítica de todo el campeonato e intentar ganar a Australia en el último partido del grupo, para no despedirse de Brasil con cero puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario