domingo, 22 de junio de 2014

EL ASALTO A LA HIERBA LONDINENSE


                Mañana dará comienzo el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Durante las dos semanas próximas disputarán las batallas en las pistas del All England Club de Londres los mejores jugadores del mundo en busca del trofeo de plata que les acredita como campeones del torneo.

                En lo que se refiere al cuadro masculino, el estado del número uno del mundo, Rafael Nadal, es una incógnita. Tras la tempranera derrota sufrida a las primeras de cambio en el torneo de Halle ante Dustin Brown, el balear lleva entrenándose varios días en Inglaterra para preparar de la mejor manera este Grand Slam. En sus declaraciones realizadas hoy a la prensa, ha manifestado que se siente mejor que en los dos últimos años, donde no ha pasado de la segunda ronda, cayendo ante Lucas Rosol y Steve Darcis. No olvidemos del buen hacer de Nadal en Londres, ya que se ha proclamado dos veces campeón y tres subcampeón. El balear comenzará su andadura con el eslovaco Martin Klizan. Se encontraría en semifinales con el suizo Roger Federer. El manacorí llega con la confianza de haber obtenido el noveno Roland Garros.
                Novak Djokovic, por su parte, a las órdenes del tricampeón Boris Becker, intentará resarcirse de la derrota en la final del año pasado ante Andy Murray y sumar su segundo título en la hierba londinense. Federer, por otra parte, viene de ganar el torneo de Halle. Aunque su rendimiento ha bajado en el último año y medio, siempre es muy peligroso en su casa, donde ha sumado 7 campeonatos. Andy Murray, el reciente campeón, no llega en plenitud de forma. Ha vuelto al circuito tras la lesión sufrida y le está costando bastante recuperar la forma. Llega con su nueva entrenadora, la francesa Amélie Mauresmo. Habrá que estar también muy atentos a otros como Dimitrov o Feliciano López, que han realizado una buena temporada en esta superficie.
                En féminas, ya retirada la actual campeona, la francesa Marian Bartoli, parten como favoritas Serena Williams y Maria Sharapova. La pentacampeona de Wimbledon, todavía no ha sumado ningún Grand Slam en lo que va de temporada y tendrá hambre por ganar. La rusa viene de realizar una gran temporada de tierra batida, tras ganar en Madrid, Stuttgart y Roland Garros y querrá continuar su racha en la superficie de hierba. Otras como Simona Halep, Angelique Kerber o Eugenie Bouchard también pueden dar la sorpresa.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario