lunes, 23 de junio de 2014

DESPEDIDA CON VICTORIA

                La selección española de fútbol ha dicho adiós al mundial de Brasil con un triunfo por 3 a 0 sobre Australia. Los goles han sido obra de Villa, Torres y Mata.
Villa celebra la primera diana

                La 'Roja' tenía la misión de marcharse de tierras brasileñas con una victoria bajo el brazo. En la primera parte, Australia salió más motivada y creó peligro en los primeros compases del partido. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, España se fue encontrando mejor y empezaron a llegar los goles. En el minuto 36, Iniesta realizó un magnífico pase a Juanfran y éste sirvió desde el costado derecho a Villa para que marcara el primer tanto. El mayor goleador de la historia de la selección finaliza su etapa en el combinado nacional con la friolera de 59 goles en 97 internacionalidades. Con esta mínima ventaja se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Villa recibe el afecto de Xabi Alonso

                En la segunda parte, Del Bosque dio entrada en el campo a Mata, Silva y Fábregas. El momento más emocionante llegó con la sustitución del 'Guaje', que dejó muy emocionado y entristecido el terreno de juego. La imagen del delantero que más éxito ha dado a la selección en los últimos años era un poema. El segundo gol, llegó en botas de otro delantero, Fernando Torres, que aprovechó otra asistencia mágica del genio de Fuentealbilla para batir al portero australiano. En la recta final del encuentro, llegó el tercer y definitivo gol, por medio de Mata, que metió el balón por las piernas del portero con gran calidad.

                Se cierra de esta manera el inesperado y trágico mundial de España. Ahora se abren muchas incógnitas con los jugadores que dejarán la selección, con la decisión del seleccionador, qué nuevos jugadores llegarán...  Lo que sí sabemos es que dos mitos como Xavi (probablemente el mejor mediocentro de la historia del país) y Villa han anunciado su retirada de la Roja. La siguiente gran competición, la Eurocopa de Francia de 2016, definirá el estado de la campeona del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario