domingo, 22 de junio de 2014

LA VIDA SIGUE IGUAL

Rosberg (derecha) en el podio junto a Bottas (izquierda)

                La escudería Mercedes ha firmado un nuevo doblete en el GP de Austria. Esta vez ha sido Nico Rosberg el que se ha llevado el triunfo y aumenta su ventaja en la clasificación general de pilotos. Con un total de 165 puntos, se distancia de su compañero de escudería, Hamilton, segundo con 136. Precisamente, esa misma ha sido la posición final del británico en la carrera de hoy. El podio lo ha completado el finlandés Bottas.
                En la calificación de ayer, los Williams dieron la gran sorpresa de la jornada y se hicieron con las dos primeras posiciones de la parrilla, con Massa primero y Bottas segundo.  La salida de hoy contó con la increíble remontada de Hamilton, pasando del noveno al cuarto lugar. Era de esperar que el poderío de los Mercedes iba a desequilibrar la carrera. Y así fue. Tras la segunda parada, el alemán Nico Rosberg aprovechó para colocarse líder de la carrera, seguido de Hamilton. El finlandés Valtteri Bottas aguardaba en la tercera posición y por detrás de él figuraba su compañero de equipo Felipe Massa. En quinto lugar marchaba el bicampeón del mundo, Fernando Alonso.
                Poco cambió el guión de ahí a final de carrera. Hamilton llegó a colocarse a seis décimas del primero a un par de vueltas para el final, pero el germano aseguró su victoria finalmente. Detrás de ellos, los dos Williams, con Alonso quinto. Vettel decepcionante otra vez, con el tercer abandono de la temporada.

                No hay quien les tosa a los Mercedes, quienes sólo han dejado escapar el GP de Canadá.  Llevan 7 victorias (4 Hamilton y 3 Rosberg) y comandan la clasificación de escuderías con un amplio margen de ventaja (301 puntos). El Mundial se decidirá entre estos dos pilotos en las últimas carreras, aunque el joven alemán ha dado hoy un gran paso adelante para la consecución del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario