domingo, 29 de junio de 2014

Irujo no da lugar a la sorpresa y conquista su quinta 'txapela'

      Juan Martínez de Irujo ha vencido a Retegi por 22-9 en la final del manomanista y gana esta competición por quinta vez en su carrera. Irujo ha confirmado su papel de favorito y se ha impuesto con facilidad.
                El partido, disputado en el Atano III, no tuvo color. El de Ibero salió a la cancha muy inspirado y pronto adquirió las primeras ventajas (4-0 y 8-1). Julen Retegi no tenía buenas sensaciones y estaba cometiendo errores. El marcador aumentó hasta el 10 a 2. Parecía que ahí iba a llegar la reacción de Julen, cuando se acercó hasta el 10 a 6. Pero Irujo dejó en nada la pequeña reacción del rival y se fue hasta el 19-7. En el 18-7 fue uno de los mejores tantos del choque, cuando Julen restó tras tocar en el rebote el pelotazo de Juan. Finalmente, Irujo llegaba al cartón 22 y se enfundaba la 'txapela' de campeón.

                De esta manera, Irujo acumula cinco manomanistas  a la edad de 32 años. Sólo le superan tres hombres con más campeonatos: Hilario Azkarate y Juan Ignacio Retegi , con seis cada uno, y el padre de su rival de hoy, Julián Retegi, con once. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario