sábado, 21 de junio de 2014

MIROSLAV KLOSE: EL DEPREDADOR DEL ÁREA

                El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los mundiales, gracias al gol marcado en el encuentro disputado ante Ghana. Con este tanto, suma 15 en cuatro fases mundialistas y comparte ese honorífico puesto con el delantero brasileño Ronaldo.
                El jugador alemán suma 69 goles en 132 comparecencias con la tricampeona del mundo. Hay que decir que el jugador que milita en la Lazio, de 36 años, nació en Polonia. Comenzó en el Kaiserlautern, para luego fichar por el Werder Bremen. En este último equipo se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa, lo que le valió para fichar por el mejor equipo de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Actualmente, sigue anotando goles en la Serie A.
                El goleador ha participado en cuatro Copas del Mundo. En su primera cita mundialista, el mundial de Corea y Japón 2002, anotó 5 goles y contribuyó al subcampeonato de la 'Deutschland' ante la pentacampeona Brasil. Destacaron sus tres goles ante Arabia Saudí en la goleada del 8 a 0 de su selección. En la siguiente cita mundialista, en su país en el año 2006, anotó otros cinco goles y terminó como máximo goleador del torneo.
Klose celebra con rabia su histórico gol

                En el mundial de Sudáfrica consiguió cuatro goles, perdiendo Alemania ante España en semifinales. Y en este mundial en tierras brasileñas, el momento histórico ha tenido lugar en el minuto 71 del partido ante Ghana, donde ha puesto el pie en el remate de cabeza de su compañero Howedes para batir al portero africano. Gracias a este gol, los germanos han conseguido empatar el partido ante los ghaneses y sumar un punto.

                Sin lugar a dudas, el instinto goleador de este gran profesional está fuera de lugar a dudas. Ha sido un futbolista intachable en su trayectoria deportiva y ha rendido satisfactoriamente en cada uno de los equipos donde ha jugado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario