miércoles, 11 de junio de 2014

REY DE PARÍS

                Se acaban los calificativos para describir al gigante de Manacor. Rafael Nadal ha conseguido este domingo su noveno Roland Garros al vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Probablemente, el que es el mejor deportista de la historia de España, suma 14 Grand Slams a sus 28 años de edad: 9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open y 1 Abierto de Australia. De esta manera, iguala a Pete Sampras en números de Grand Slam y se coloca a tres de igualar al mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer. 
                Rafael Nadal llegaba al torneo parisino con una irregular campaña en tierra batida, ya que había caído eliminado en dos torneos como el Godó de Barcelona o el Master Series de Montecarlo, en la ronda de cuartos de final. Posteriormente, se rehízo consiguiendo el Master Series de Madrid al batir a Kei Nishikori, con abandono del nipón en el set final. En el último torneo previo a la cita parisina, claudicó ante Novak Djokovic en la final del Master Series de Roma.
                El astro mallorquín llegaba a la tierra de París con ciertas dudas y con la seria amenaza de perder su reinado en Roland Garros. Sin embargo, fueron pasando rivales en su andadura hasta la final, tales como Ferrer o Murray. Sin duda, contra éste último fue el mejor partido que realizó el tenista español en esta edición, destrozando a su rival con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-1. Llegaba por tanto a la cita decisiva. Su oponente no era otro que el serbio Novak Djokovic; es decir, una de las batallas más igualadas entre los números 1 y 2 del mundo, quienes jugaban su partido número 42 con un balance favorable de 22 a 19 para el tenista español.
                Novak Djokovic comenzó muy bien la final ganando el primer set, pero Rafa se sobrepuso y ganó los siguientes tres sets. Me gustaría destacar el séptimo juego del tercer set por la intensidad y la dureza con la que se disputó, con una duración de más de 10 minutos, cuando el marcador reflejaba un 4-2 a favor de Rafa. En el cuarto set, con una carga de cansancio que hizo mella en ambos jugadores, Nadal se alzó con su novena Copa de los Mosqueteros. Sumó su quinto Roland Garros consecutivo y recibió el trofeo de parte de otra leyenda del tenis, como es Björn Borg, ganador de 6 coronas de los Mosqueteros.
                Sin duda, nos tenemos que descubrir a este genio de la naturaleza. Aquel chico que comenzó a despuntar con la raqueta a la edad de los 4 años, aquel que escuchaba las órdenes de su tío y entrenador Toni Nadal con atención, aquel que acudía a los campos de fútbol a ver jugar a su tío Miguel Nadal, lloró lleno de emoción al consumarse el punto definitivo de la victoria. Tanto esfuerzo, tantas lesiones con una rodilla maltrecha, no son obstáculo para un gladiador como él.
                No se sabe si conseguirá más Grand Slams, pero lo que sí está claro es que para muchos jóvenes como yo será un referente como deportista y como persona para toda nuestra vida. Ahora, se encamina a preparar su asalto a la hierba londinense y al All England Club, torneo que ya ha ganado 2 veces y ha quedado finalista otras tres veces. 
                Estamos ante un genio de la raqueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario