viernes, 13 de junio de 2014

CRÓNICA DEL BRASIL -  CROACIA

                En el partido inaugural de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Brasil ha vencido por 3 goles a 1 a Croacia. El conjunto brasileño se ha impuesto con dos goles de Neymar y uno de Óscar. El gol croata lo hizo Marcelo en propia meta.
                En el estadio Arena de Sao Paulo se presentaba la pentacampeona del mundo con la misma alineación de la final de la Copa Confederaciones. Croacia salió bastante bien plantada en el terreno de juego y en el minuto 11 de la primera parte, Ivica Oliç realizó un centro raso al segundo palo y el lateral brasileño Marcelo introdujo el balón en su propia portería.
                Hacia el minuto 29, el conjunto local reaccionó con un disparo raso de Neymar desde fuera del área que se introdujo en la portería de Pletikosa. Los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios con tablas en el marcador.
                En la segunda parte, apareció la polémica de manos del árbitro nipón Nishimura. Señaló un penalti inexistente del defensa croata Lovren al delantero brasileño Fred. Neymar lanzó el penalti al lado derecho de la portería de Pletikosa y, aunque este adivinó el disparo, no pudo atajarlo. Otra acción polémica del encuentro tuvo lugar en el minuto 83, cuando el árbitro declaró falta en el área de Croacia de Ivica Olic a Julio César y el gol posterior de Perisic quedó anulado.
                Finalmente, en el minuto 90, Brasil sentenció con el gol del mediocentro del Chelsea, Óscar. En el lanzamiento pudo hacer algo más el guardameta croata.

                Esto ha sido todo del primer partido del Mundial de Fútbol de 2014. Ha tenido goles, polémica y victoria del equipo anfitrión. En las horas previas al partido, han tenido lugar disturbios con unos 200 manifestantes y dos periodistas de la CNN resultaron heridas, Bárbara Arvanatidis y Shasta Darlington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario