sábado, 14 de junio de 2014

KILIAN JORNET

                Este genio de la naturaleza está batiendo todos los récords. Si repasamos los logros de este esquiador y corredor de montaña catalán, vemos que con la edad de tres años subió su primer "tresmil" en el Valle de Arán. Con 5 años coronó la cumbre de los Pirineos, el Pico Aneto, coronando con seis su primer "cuatromil", el Breithorn, en los Alpes de Italia y Suiza.
                A la edad de 26 años, es cuádruple campeón del mundo y bicampeón de Europa. También ha conseguido cuatro copas del mundo. A su vez posee el récord de la Ultra- Trail du Mont Blanc, terminando la prueba en la edición del año 2008 en un tiempo récord de 21 horas.
                 Hoy ha conseguido otra hazaña, digna de admirar, al conseguir subir y bajar el Mc Kinley en menos de doce horas. Esto supone un récord de la prueba, al  superar la anterior marca en manos de Ed Warren. El corredor catalán ha parado el reloj en 11 horas y 40 minutos. Esto es un hito más en la carrera de este gran deportista. Hay que decir que el Mc Kinley, de 6.194 km  es considerada la montaña más gélida del planeta fuera del continente antártico.
                Este hijo de padres aficionados a la montaña, afirma que <<correr es vivir>>, considerando que lo "importante está en mí" y plantea que se deben de afrontar los retos, haciendo la siguiente pregunta: ¿Por qué no vivir como corremos? Sin cargas. Afirma que no se encuentra bien en sociedad y asegura que en una ciudad no podría descansar.
                Este ejemplo como deportista, que de pequeño soñaba con ser Tintín, está pulverizando todos los registros posibles para un ser humano.


VIVO COMO CORRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario