domingo, 22 de junio de 2014

FATÍDICA PRÓRROGA

                El Arenas de Getxo ha caído ante el Trival Valderas y se le ha escapado el sueño de subir a Segunda División B. El club getxotarra viajaba a tierras madrileñas con la ventaja de 1-0, pero el conjunto madrileño igualó la eliminatoria en el final de la primera parte. Ya en la prórroga, los locales hacían el 2-0 y dejaban sin opciones al Arenas. Los dos goles fueron obra del mismo jugador, Propín. En el final de la prórroga, Trival Valderas hacía el tercero por mediación de Palacios y hundía al Arenas.
                El conjunto dirigido por el ex-jugador Jon Pérez Bolo se queda a las puertas de la tercera categoría estatal. Los rojinegros, acompañados por una incondicional afición, se enfrentaban al objetivo de subir 35 años después. El histórico club vizcaíno permaneció durante siete temporadas en Primera División, en los años 30. En sus vitrinas posee una Copa del Rey (ganada en 1919 al Barcelona) y tres subcampeonatos. Sin embargo, después de la Guerra Civil, los descensos fueron siendo algo habitual año tras año. En la temporada 1978-1979 fue cuando consiguió ascender por última vez a Segunda B. En esta última década, ha permanecido en la tercera división.
No les ha faltado el apoyo de los suyos al conjunto vizcaíno.

                Este año, el Arenas ha realizado una gran temporada en el grupo IV de la tercera división, donde ha finalizado en tercera posición, logrando un billete para los play-off de ascenso. Han hecho de su campo, Gobela, un fortín, donde no ha dejado escapar ningún punto. En su primer cruce, se encontraron con el Jerez, al que vencieron cómodamente por 4 a 0 en la vuelta en tierras vizcaínas, tras el 0-0 de la ida. En la segunda eliminatoria, se cruzaron con la Gimnástica de Torrelavega, donde consiguieron un increíble triunfo en tierras cántabras (2-4). Sólo quedaba ya el último paso para ascender, pero el Trival Valderas fue un obstáculo imposible.
                Hay que destacar la gran labor del delantero David Infante, autor de 16 goles en toda la temporada. En las filas del club, ha militado gente con experiencia en la categoría, como Ian Uranga, Ignacio Lafita o Aitor Ramos. El Arenas tendrá que esperar otra oportunidad para retornar a Segunda B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario