domingo, 15 de junio de 2014

UN PRODIGIO DEL  MOTOCICLISMO

                El piloto español Marc Márquez está batiendo todos los registros. El actual campeón de la categoría de Moto GP ha sumado su séptima victoria consecutiva en otras tantas carreras. Hoy se ha hecho con el GP de Cataluña, remontando desde la tercera posición de la cual partía antes de comenzar la prueba. Segundo y tercero, han sido Valentino Rossi y Dani Pedrosa, respectivamente, con Jorge Lorenzo relegado en cuarto lugar.
                Con la edad de 21 años, va camino de hacer historia en el mundo de las dos ruedas. Incluso Valentino Rossi, heptacampeón mundial, ha asegurado que puede batir su marca y acercarse a los 15 títulos de Giacomo Agostini. Hasta el día de hoy, ha ganado el título mundial en tres categorías: 125cc (2010), Moto2 (2012) y Moto GP (2013). Este último tiene un increíble mérito, al conseguir el título en su primera temporada compitiendo en dicha categoría. Es el campeón del mundo más joven de la historia, con 20 años y 266 días.
                En esta segunda temporada en la categoría reina, comanda la clasificación general con 175 puntos, habiendo hecho pleno en todas las carreras disputadas hasta ahora.  La última victoria ha sido en el circuito de Montmeló en el día de hoy. Con los 25 puntos sumados en la carrera catalana, se distancia de sus perseguidores  y pone tierra de por medio para revalidar su título mundial.
                Asimismo, la saga de los Márquez está bien secundada por su hermano Álex, quien ha conseguido su primera victoria de la temporada en Moto3 en el GP de Cataluña. Este marcha en quinta posición en la clasificación general de pilotos.
                Marc Márquez es un ejemplo como deportista por su humildad y por su competitividad. Se destaca por su agresividad en el pilotaje y por su regularidad a lo largo del campeonato.
                Se le avecina un futuro más que prometedor al mayor de los hermanos Márquez, que con su pilotaje, sus adelantamientos y su hambre de victoria hace levantar al espectador de sus asientos en cada Gran Premio. Si le respetan las caídas y las lesiones, puede escribir muchas páginas de oro en la historia del motociclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario