lunes, 16 de junio de 2014

ALEMANIA EMPIEZA FUERTE

                La selección germana ha goleado a Portugal por 4 a 0. En el partido entre los dos mejores conjuntos del grupo G, Alemania ha sido mucho mejor. El encuentro ha quedado sentenciado tras los primeros 45 minutos. En el minuto 12, en una internada al área de los germanos, el lateral luso Joao Pereira agarró a Mario Götze y el árbitro señaló el punto de penalti. Thomas Müller no desaprovechó la pena máxima y adelantaba a los suyos.
                No terminaban ahí las malas noticias para Portugal. Su delantero centro, Hugo Almeida, se tenía que retirar del terreno de juego lesionado a la media hora de juego. A continuación, Hummels con un espléndido cabezazo a la salida de un córner botado por Kroos, hacia el 2-0. En el minuto 38 del encuentro, Portugal se quedaba con uno menos por la expulsión de Pepe por un encontronazo con Müller. El duelo entre el defensa del Real Madrid y el delantero del Bayern de Múnich ha sido una constante a lo largo del primer tiempo.
Thomas Müller, el gran protagonista del partido.

       Alemania sentenciaba el partido en la prolongación del primer tiempo, con el segundo gol de Müller para su cuenta personal. En la segunda parte, el guión siguió prácticamente igual, con ocasiones de Özil y Götze, que pudieron aumentar el marcador. En el minuto 77, Thomas Müller redondeaba su actuación con su 'hat-trick' y se coloca primero en la lista de goleadores.
  

             El partido nos dejó hasta tres lesiones de jugadores, que se tuvieron que retirar del rectángulo del terreno de juego. Por parte lusa, el ya citado Hugo Almeida y Coentrao (retirado en camilla) y por parte alemana, Mats Hummels.  En general, ha sido un partido frustrante para los lusos, donde su gran estrella Cristiano Ronaldo apenas ha participado. Los alemanes, en cambio, se confirman como favoritos y suman sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario