sábado, 21 de junio de 2014

LOS TENISTAS ESPAÑOLES CONQUISTAN LA HIERBA

                Roberto Bautista y Feliciano López han conquistado dos nuevos torneos de hierba para el tenis español en el día de hoy. Se han alzado con el ATP de Hertogenbosch y Eastbourne, respectivamente. De esta forma, llegan con la moral por las nubes al tercer Grand Slam de le temporada, que comenzará este lunes en las pistas de Wimbledon.
Bautista levanta el trofeo de campeón 

                El castellonense Bautista ha vencido al alemán Benjamin Becker por 2-6, 7-6 y 6-4 en la final y de paso, ha conseguido su primer torneo ATP. El jugador valenciano, de 26 años y número 28 del ranking, está realizando su mejor temporada.  Ha derrotado a rivales de la talla de Del Potro, Berdych, Verdasco o Robredo en lo que va de año.
Feliciano López celebra un punto en la final.

                Por su parte, Feliciano López pone un broche de oro a su temporada en hierba, a la espera de su actuación en Wimbledon. Si la semana pasada se quedó con la miel en los labios al caer derrotado en una final apretadísima con tres tie-breaks ante el búlgaro Grigor Dimitrov en Queen`s,  este sábado no ha sido así. El toledano ha revalidado su título obtenido el año pasado en el torneo de Eastbourne, derrotando en la final al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-7 y 7-5. El punto clave ha llegado con la ruptura del saque de Gasquet por parte del español cuando el marcador reflejaba un 5-5 en el set definitivo. López ha conseguido los mejores resultados de su trayectoria en su superficie favorita, la hierba. Habrá que tenerlo muy en cuenta en las pistas del All England Club las dos semanas próximas.

                De esta manera, los tenistas españoles han demostrado que pueden ganar en todas las superficies. Han roto los moldes que les definen como únicamente especialistas en tierra y han demostrado su valía en el césped. No olvidemos que Rafa Nadal ya ha conseguido ganar dos torneos de Wimbledon y tres subcampeonatos en dicho Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario