viernes, 20 de junio de 2014

FRANCIA ILUSIONA
Los jugadores franceses celebran en piña uno de los goles

                La selección francesa de fútbol ha endosado una goleada a Suiza (5-2) y se ha clasificado para los octavos de final. Los 'blues' han dominado el placer desde el primer minuto y los goles han sido obra de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema  y Sissoko. Por parte de Suiza, maquillaron el resultado Dzemaili y Xhaka.
                Durante la primera parte, el delantero del Arsenal, Olivier Giroud, inauguraba la goleada con un perfecto cabezazo que superaba al portero suizo. Un minuto después, Benzema robaba un balón, arrastraba a la defensa y dejaba a placer el balón a Matuidi que venía por detrás y batía con un disparo ajustado al palo izquierdo de Benaglio. El delantero del Real Madrid incluso pudo aumentar el marcador aún más con el penalti a favor en el minuto 32, pero el lanzamiento lo detuvo el guardameta. Cinco minutos antes de llegar al descanso, en una contra perfecta del combinado francés, Valbuena hacía el tercero a pase de Giroud. Se llegaba al descanso y el partido estaba visto para sentencia con el 3-0.
                En la segunda parte, Benzema hacía el cuarto de los suyos, gracias a un pase magistral con el exterior del pie de Paul Pogba. El mediocentro de la Juventus es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero debe controlar sus impulsos para no verse amonestado. El quinto de la noche lo materializaba Sissoko, con un disparo ajustado al palo derecho del cancerbero, a pase de Benzema.
                Suiza recortaba distancias con un lanzamiento de falta del futbolista del Nápoles, Dzemaili, que pasó entre las piernas de los jugadores 'bleus' de la barrera. En el minuto 87 Xhaka batía a Lloris por abajo, a un gran pase de Inler. Ya en el descuento, Benzema hacía el sexto, pero su gol quedaba anulado al estar fuera de tiempo. El delantero francés fue el gran protagonista de la noche, con dos asistencias y un gol. Su cuenta podría haber aumentado con el penalti y en la última acción del choque.

                La selección dirigida por Didier Deschamps está realizando un gran fútbol. Dispone de grandes jugadores en todas las líneas del campo, con jóvenes como Varane, Pogba, Sakho, Sissoko, Griezmann y su líder, Benzema. Comanda el grupo E con gran comodidad y suma 8 goles en dos encuentros, con tan sólo dos recibidos. El desastre del último mundial es agua pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario