miércoles, 18 de junio de 2014

MARATÓN DE NUEVA YORK

                El maratón de Nueva York es el nuevo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. Ha superado en la votación final a la nadadora Mireia Belmonte, a la selección española de waterpolo femenino y a la selección española masculina de hockey patines.
                La legendaria carrera para todo amante del atletismo se lleva disputando desde 1970 en la ciudad de Nueva York. La prueba consta de una maratón de 42 kilómetros y 195 metros. En la primera edición tan sólo participaron 127 corredores, llegando a la cifra récord de 48.000 corredores en el año 2013.

                Se disputa el primer domingo de noviembre y tan sólo se canceló en el año 2012, debido al Huracán Sandy. El Maratón de Nueva York tiene el aliciente de recorrer los cinco principales barrios de la 'Gran Manzana', terminando en el mítico Central Park. Se trata de la novena distinción para el atletismo en los Premios Príncipe de Asturias. El Maratón de Nueva York releva en el palmarés al golfista José María Olazábal.
                En mi opinión, deberían de conceder algún año el premio a la selección de hockey patines. Esta selección histórica, que ha conseguido los últimos cinco mundiales y siete europeos de manera consecutiva, se merece un reconocimiento institucional acorde a la calidad de jugadores como Pedro Gil, Marc Gual o Jordi Bargalló, que integran el combinado nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario