martes, 24 de junio de 2014

LA LISTA DE ORENGA

                El seleccionador de España de baloncesto, Juan Antonio Orenga, publicará la lista definitiva de los jugadores que acudirán a disputar el Mundobasket en suelo español el 1 de julio, pero el diario El Mundo nos ha podido adelantar quienes serán los elegidos.
Volverán a estar presentes casi todos los jugadores de la cita olímpica

                Repetirán los 11 de la final olímpica de Londres 2012 ante EEUU y esta vez saldrá del equipo Sada para que entre en su lugar Ricky Rubio. La lista la conforman  los siguientes jugadores: los bases van a ser Ricky Rubio (Timberwolves), Calderón (Dallas) y Sergio Rodríguez (Real Madrid). En la posición de alero, Navarro (Barça), San Emeterio (Caja Laboral), Llull y Rudy (Real Madrid). Y por último, en los pívots estarán presentes los hermanos Gasol, Pau(Lakers) y Marc(Grizzlies), Ibaka (Thunder), Felipe Reyes (Real Madrid) y Claver (Portland).
                Si analizamos puesto por puesto, vemos que los tres bases son de los mejores del mundo. El `Chacho´ ha realizado una espectacular temporada con los blancos, con asistencias y puntos en todos los partidos. Probablemente, se encuentre en la mejor etapa de su vida. Calderón siempre es un seguro y un trabajador nato, como así lo ha refrendado al lado de Nowitzki y Ricky ha rayado a un gran nivel en los Timberwolves.
                Probablemente, en la posición de alero ha sorprendido un poco la convocatoria de San Emeterio, que no ha estado muy fino durante este año. Orenga no descarta en su cabeza realizar un cambio a última hora, dando entrada a Abrines en lugar del jugador del equipo vitoriano. Respecto al último Eurobasket de Eslovenia, también se ha caído de la lista Mumbrú. De los demás, Llull y Rudy se han erigido en los motores del Real Madrid y Navarro sigue siendo del agrado de Orenga.
                En los pívots, España presentará una de las selecciones más altas del campeonato, con Pau Gasol (2,13), Marc Gasol (2,16) e Ibaka (2,08). El seleccionador español ha optado por el pívot congoleño en la pugna que mantenía con Mirotic. Al hispano-montenegrino le ha lastrado el final de temporada y su irregular rendimiento. Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido a todos los entendidos del deporte de la canasta, ha sido la inclusión de Víctor Claver en la lista de los 12. El alero de los Portland tan sólo ha disputado 184 minutos en 21 partidos con su franquicia. A sus 25 años, en su segunda temporada en la NBA, ha sido muy secundario.
                Los cuatro invitados son Pau Ribas (como premio a la excelente temporada del Valencia Basket), Abrines (Barcelona), Dani Díez (Real Madrid) y Hernangómez (Cajasol). El joven jugador culé se está confirmando como la alternativa del futuro de la ÑBA y ha pasado de ser una promesa a realidad. El jugador del Madrid, por su parte, no ha dispuesto de muchos minutos para mostrar su nivel, al tener mucha competencia con jugadores como Rudy, Darden o Llull. Guillermo Hernangómez, ha sido cedido por el Real Madrid al conjunto de Aíto durante esta temporada, donde ha hecho buenos números. La entidad blanca lo renovó hasta el año 2017 y espera que sea uno de los puntales que guíe al equipo madrileño en un futuro próximo.
                Yo también hubiera incluido a Guillem Vives, que ha dirigido al DKV Joventut a la novena posición. Además, ha recibido el premio al mejor joven de la  temporada 2013/2014.
                Cada vez queda menos para que dé comienzo el Mundial de Baloncesto de 2014. Los aficionados españoles tendrán la oportunidad de ver en directo a los mejores jugadores del mundo del 30 de agosto al 14 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario