jueves, 26 de junio de 2014

LLEGA LA HORA DE LAS FUTURAS ESTRELLAS DE LA NBA

                En la madrugada del jueves al viernes va a tener lugar el Draft de la NBA en Nueva York. A todo jugador universitario le llega la hora de dar un salto más en sus trayectorias y medirse a las estrellas de la mejor liga del mundo. Los expertos señalan que la de este año es una de las mejores de los últimos tiempos. La del año 2003 fue la última donde  aparecieron en escena una generación dorada de jugadores como LeBron James, Wade, Bosh, Carmelo Anthony.
Los tres favoritos: Embiid (izq.), Parker (centro) y Wiggins (der.)

               Repasemos la quiniela de favoritos para esta edición. En primer lugar, situamos a Andrew Wiggins. El jugador de la Universidad de Kansas es canadiense, mide 2,03 metros y puede jugar de escolta o alero. En su primer año como jugador universitario ha promediado 17,1 puntos, 5,9 rebotes, 1,5 asistencias, con 44,8 % de acierto en tiros de campo y 34,1 % en triples. Su espectacular físico ha llamado la atención de muchos entrenadores.
                En segundo lugar, encontramos a Jabari Parker. El jugador de la universidad de Duke ha promediado 19, 1 puntos, 8,7 rebotes y 1,2 asistencias. Ha sido designado novato del año en la NCAA. Mide lo mismo que Wiggins y pesa 15 kilos más. Los expertos destacan su gran cantidad de recursos ofensivos y lo asemejan con Carmelo Anthony. Su punto débil es la defensa.
                El tercero en discordia es Joel Embiid. El jugador camerunés quiere devolver el orgullo a África y procede de la Universidad de Kansas. Su altura es de 2,13 metros y ha promediado 11,2 puntos (62,6% de acierto en tiros de campo), 8,1 rebotes y 2,6 tapones durante la temporada 2013-2014. Su gran envergadura (2,28) puede hacer estragos a cualquier defensa. Admirador de Olajuwon, su entrenador en Kansas lo ha elogiado con las siguientes palabras:  Tiene un talento natural. De todos los chicos del equipo, es el que más instinto tiene para el baloncesto. Puede hacer cosas que sólo unas pocas personas en el mundo pueden".
                La franquicia de los Cleveland Cavaliers tendrá el privilegio de elegir al número uno del draft. Como en el año anterior (Anthony Benett) y en 2011 (Kevin Irving), intentarán que el nuevo jugador sea el sucesor de su mejor jugador de la historia, LeBron James. Con el nuevo entrenador recientemente fichado, el ruso David Blatt, intentarán completar una plantilla de garantías con los tres números 1 del draft de los últimos años.

                El comisionado de la NBA, Adam Silver, mencionará el nombre del número 1 del draft en el Madison Square Garden de Nueva York y el baile de jugadores comenzará con los directivos de las franquicias frotándose las manos. La suerte está echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario