miércoles, 25 de junio de 2014

ZIZOU SE PASA A LOS BANQUILLOS
Esta imagen comenzará a ser habitual en los próximos años

                El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Zinedine Zidane como entrenador del Castilla para la próxima temporada. El ex-jugador del equipo blanco se hace cargo del filial madridista acompañado de Santiago Sánchez. `Zizou` tendrá la misión de devolver al Castilla a la Segunda División, después del descenso de esta temporada a Segunda B.
                Se rumoreaba hace apenas dos meses de que el mago francés iba a comenzar su etapa en los banquillos en el Girondins de Burdeos. Recordemos que ya militó como jugador en dicho equipo. Finalmente, se rompieron las relaciones entre el presidente del equipo francés y Zidane.
                De esta manera, Zidane va a comenzar su etapa como entrenador en su propia casa prácticamente, ya que lleva una gran cantidad de años en las filas blancas. Desde su fichaje por 73,5 millones de euros en el año 2001, Zinedine se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y llevó al Real Madrid a la consecución de la tan ansiada novena. Siempre se le recordará su golazo de volea en la final de Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen, uno de los más bellos de este deporte. Con compañeros como Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham o Raúl hizo las delicias de los aficionados del equipo blanco. Posteriormente, pasó a tener un puesto en la directiva del Real Madrid con Mourinho como entrenador. En este último año, con Ancelotti al frente, Zidane ha ocupado el puesto de segundo entrenador al lado de 'Carletto'.

                Zidane se enfrenta a un reto complicado como entrenador. No hay que ir muy atrás en el tiempo para ver que grandes jugadores de fútbol luego no han tenido mucha suerte en los banquillos. Deseamos toda la suerte del mundo al bailarín del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario