sábado, 21 de junio de 2014

OTRA VEZ CON LA MIEL EN LOS LABIOS


                El Athletic femenino ha caído en la tanda de penaltis ante el Barcelona en la Copa de la Reina. El encuentro ha concluido con empate a uno en los 90 minutos y en los 30 de la prórroga. De esta manera, el conjunto culé conquista el doblete con la Liga y la Copa.
                El choque que enfrentaba a los dos mejores equipos de España en Ceuta ha sido muy disputado durante todo momento. A él, llegaba por un lado, el Athletic, con la ilusión de ganar la primera copa de su historia. Por otro lado, el Barcelona, claro dominador durante todo el campeonato regular y el título de Liga en sus manos, se enfrentaba a la misión de revalidar el campeonato conseguido el año anterior.
                En la primera parte, el Athletic no mostró su verdadero nivel frente a un Barça mejor. Sin embargo, no se movió el marcador tras los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el conjunto vizcaíno fue mejor y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. Los dos clubes no acertaron de cara a la portería contraria y se llegaba a la prórroga.
                El Barcelona pegaba el primer golpe por medio de las botas de Alexia en el minuto 94 del partido. Las guerreras del Athletic reaccionaron como lo que son, unas campeonas, y cuatro minutos después, Irune lograba el empate. El partido se iba a decidir desde el punto de penalti.
                Ahí estuvo el conjunto catalán más acertado y ganó por 5-4 a las rojiblancas. El penalti fallado por Irene Paredes fue determinante para la victoria rival. Aún así, hay que felicitar a las jugadoras rojiblancas por la temporada y por el esfuerzo realizado. También hay que hacer un monumento a la afición del Athletic por su desplazamiento a tierras ceutíes.

                Juan Luis Fuentes ha dirigido a una plantilla que ha realizado una gran temporada 2013/2014, con el segundo puesto de la liga y el subcampeonato de Copa. Parece que está competición se le resiste al conjunto vasco, que no ha podido ganarla nunca, con 2 subcampeonatos en sus espaldas. Por último me gustaría dar las gracias a Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane, Orueta, Iraia, Alazne, Eli Ibarra, Leire, Erika y Vanesa, Guarrotxena, Eztizen, Arranz, Irune, Silvia, Eunate e Izaskun. A la tercera será la vencida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario