domingo, 22 de junio de 2014

 EL CÓRDOBA SUBE A PRIMERA EN MEDIO DEL CAOS

                Ulises Dávila ha sido el autor del gol que ha propiciado el ascenso a Primera División del Córdoba. El conjunto andaluz ha empatado en el minuto 93 ante el Las Palmas (1-1) y vuelve a Primera 42 años después. El final de partido ha sido dramático e impropio de este bello deporte.
                Se medían por una plaza en primera en el Estadio de Gran Canaria el Las Palmas y el Córdoba. En los primeros 45 minutos, Nauzet Alemán tuvo la mejor ocasión para adelantar a su equipo con un tiro al poste izquierdo. En el inicio de la segunda parte, las cosas se pusieron muy favorables para los locales con el gol de Apoño a pase de Aranda, en un error garrafal del defensa cordobés Raúl Bravo. Posteriormente, Momo y Vicente Gómez pudieron aumentar el marcador y cerrar la eliminatoria.
                El Córdoba estaba prácticamente derrotado. Y llegó el momento fatídico del encuentro. Cuando faltaba un minuto y medio para el final, los aficionados del conjunto canario empezaron a bajar de las gradas, descontroladamente, hasta pie de campo. El árbitro decidió interrumpir el partido durante diez minutos hasta que la cosa se normalizase. Hay una imagen que resume la dramática situación, donde un mito como Valerón intenta controlar a sus aficionados. En la prolongación, el mexicano Uli Dávila consumaba la desgracia para los amarillos al marcar el empate a 1.
El presidente del Las Palmas intenta calmar a sus aficionados

                El árbitro señaló el pitido final y empezó el repugnante espectáculo. Peleas entre los aficionados locales, con la policía y ataques a los jugadores del conjunto andaluz que  provocaron graves incidentes. Estos aficionados radicales no son del Las Palmas, no aman al club y hay que retirarles los carnets de socios.


                La alegría de los cordobeses se desató en el vestuario y el conjunto dirigido por 'Chapi' Ferrer jugará la próxima temporada en la Liga BBVA, junto a Eibar y Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario