sábado, 28 de junio de 2014

LA OPORTUNIDAD DE RETEGI
Los dos finalistas posan para los medios

                Julen Retegi y Juan Martínez de Irujo disputarán mañana domingo la final del manomanista en el frontón Atano III de San Sebastián. El primero tendrá la ocasión de aumentar el palmarés de la saga de los Retegui, donde su padre tiene 11 'txapelas' y su tío, 6. Tendrá enfrente al dominador de la especialidad, que saldrá a la cancha dispuesto a conseguir su quinto entorchado.
                Julen Retegi ha dado este año el paso adelante que se esperaba de él. Asiduo a las rondas finales en anteriores ediciones, esta vez ha eliminado a Olaizola II, el gran favorito, en cuartos de final, para posteriormente batir a Idoate en semifinales. El pelotari de Pamplona tiene unas dotes extraordinarias para jugar en el mano a mano, con dos grandes manos y con dejadas perfectas. Además, en este 2014, se le ha visto con un gran físico, algo que le solía perjudicar en tiempos pasados. Su juego de aire también ha mostrado una mejoría importante. Es su primera final y llegará extramotivado para alzarse con el título.
                Enfrente tendrá a Irujo. Tras haber conseguido el campeonato de parejas con su compañero Barriola, el de Ibero quiere conseguir un doblete. Como suele decir él, el mano a mano es la especialidad donde mejor se desenvuelve, su competición favorita. Hay que recordar que en su primera participación en el año 2004, consiguió ganarla al batir en la final a Xala. En esta edición, ha dejado por el camino a Beroiz y a Urrutikoetxea, pero su mano izquierda siembra varias dudas, al estar severamente golpeada.

                Creo que será un partido muy igualado, con un gran ambiente y donde Irujo tendrá que realizar un partido muy completo para batir a Retegi. El partido se decidirá por pequeños detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario