lunes, 16 de junio de 2014

SPURS CAMPEONES
Foto del equipo campeón, San Antonio Spurs

                Los San Antonio Spurs se han proclamado campeones de la NBA al derrotar por 4 a 1 a Miami Heat. En una noche redonda, vencieron a Miami por 104-87 y consiguieron derrotar a Lebron James y compañía, sumando el quinto título para la franquicia (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Además, el jugador de los Spurs, Kawhi Leonard(22 años y 350 días), se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr el MVP de las Finales, sólo por detrás de la leyenda de los Lakers, Magic Johnson. Ha promediado 17,8 puntos y 6, 4 rebotes con un 61% de acierto en tiros de campo y el 58 en triples.
Leonard recibiendo el MVP de manos de la leyenda de los Boston, Bill Russell

                El equipo de San Antonio, formado por uno de los tridentes  más exitosos de la historia con Parker, Duncan y Ginobili, ha sido el conjunto más regular durante toda la temporada. Dirigidos por el gran entrenador Gregg Popovich, autor de 5 anillos en 17 temporadas, consiguieron un balance de 62 victorias y 20 derrotas en la liga regular.
                En los playoffs se deshicieron  de los Dallas Mavericks en el séptimo partido por 4-3. En la siguiente ronda, le esperaban los Portland Trail Blazers, al que derrotó fácilmente por un resultado global de 4-1. En la final de la Conferencia Oeste, le esperaban los Thunder del MVP Durant, Westbrook e Ibaka, derrotándolo finalmente por 4 a 2.
                Se reeditaba por tanto la final de la pasada edición, que estuvo a punto de ganar la franquicia de San Antonio, si no llega a ser por el triple que anotó Ray Allen en el penúltimo partido. Había aires de venganza en las cabezas de Tim Duncan y Gregg Popovich. La serie definitiva viajaba a Miami con empate a 1. Sin embargo, en dos grandes exhibiciones de equipo, San Antonio aniquiló a los locales, ganándolos por 19 y 21 puntos. Todo estaba a favor de ellos para conseguir el título y no han desaprovechado la oportunidad. Esta madrugada, la dinastía de los Spurs ha derrocado a Lebron, remontando una desventaja de 16 puntos en el primer cuarto y venciéndolo al final por 17 puntos para júbilo de sus aficionados.
                Han sido muchos los críticos que decían que los Spurs estaban viejos y que se les había escapado la última oportunidad de ganar el campeonato el pasado año. Haciendo caso omiso, los San Antonio Spurs han jugado como equipo, desarrollando el mejor baloncesto. Las declaraciones de LeBron James lo dicen todo: "Lo que ha hecho San Antonio es una demostración de cómo tiene que jugar un partido de baloncesto".
Duncan y Popovich con el trofeo de campeón


                 Encima, el capitán y leyenda de la NBA, ha desmentido su retirada, con el quinto anillo entre sus manos. Aún no sabemos lo que pasará con el argentino Manu Ginobili, quien está sopesando su retirada de las canchas de baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario