martes, 24 de junio de 2014

NADAL COMIENZA SUFRIENDO
Rafa celebra el triunfo ante Klizan

                Rafael Nadal se ha impuesto al eslovaco Martin Klizan en la primera ronda de Wimbledon. El tenista español, tras las dos derrotas prematuras en los años 2012 y 2013, llegaba a Londres con la clara misión de volver a encontrar las sensaciones sobre hierba. Sin embargo, las cosas comenzaron bastante mal, ya que Rafa cedió el primer set por 4-6. El número uno del mundo se sobrepuso y ganó los tres sets siguientes por un triple 6 a 3. El tenista manacorí se medirá en segunda ronda a Lukas Rosol, su verdugo en la edición de 2012. Rafa deberá tener muy en cuenta aquel partido para batir al tenista checo.
                Por otra parte, el 7 veces campeón del torneo, Roger Federer, ha comenzado de manera brillante el torneo al derrotar con mucha facilidad al italiano Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3. En cuanto a los intereses españoles, la jornada ha deparado las derrotas de Guillermo García López, Daniel Gimeno Traver y Pere Riba. Las victorias han sido del propio Rafa, Marcel Granollers, Feliciano López y Tommy Robredo. El toledano ha derrotado por un triple 7-6 al desconocido japonés Sugita. En el último partido de hoy, el gerundense ha doblegado a Lacko en cuatro sets.
                Los cabezas de serie Nishikori, Wawrinka y Raonic han solventado sus compromisos en tres sets. El que más problemas ha tenido ha sido el francés Richard Gasquet, quien ha tenido que jugar cinco sets para doblegar al australiano Duckworth (6-7, 6-3, 3-6, 6-0, 6-1).

                En el cuadro femenino, por su parte, ha sido una gran jornada para la "armada" española la de hoy. Las tres representantes, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Carla Súarez han vencido sus encuentros con facilidad. En el resto de la jornada no ha habido sorpresas y han ganado sus respectivos choques Serena Williams, Sharapova, Ivanovic, Wozniacki y Bouchard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario