domingo, 15 de junio de 2014

Critérium de Dauphiné Liberé
Podio final: Contador (izq.), Talansky (centro) y Van Den Broeck (derecha)

                Hoy ha concluido esta carrera ciclista francesa de una semana, prólogo a la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia. Finalmente, en una jornada fatídica para los intereses españoles, Alberto Contador  no ha podido mantener la ventaja que tenía respecto a Froome para la etapa final.  Disponía de una renta de 8 segundos sobre el británico y 39 sobre el corredor de Garmin, Andrew Talansky.
                Sin embargo, ha realizado una gran etapa el corredor estadounidense Talansky, que a la postre se ha llevado la general final, aventajando a Contador y Van Den Broeck, en 27 y 35 segundos respectivamente.  
                Ha sido una pena para el ciclista de Pinto, quien se ha mostrado en un gran estado de forma en los siete días. Hasta el día de hoy, la carrera ha sido un mano a mano, entre los dos colosos, Froome y Contador. Froome llegaba al sábado con una ventaja de 12 segundos respecto a Alberto. No obstante, el ciclista madrileño, en un ataque espectacular a 1,5 km de la meta, aventajó en 20 segundos al ciclista del Sky en el día de ayer.
                Todo indicaba que Contador se iba a hacer con esta prestigiosa carrera, pero sin embargo se coló en la fiesta el joven ciclista estadounidense, Andrew Talansky. Contador sólo pudo cruzar la línea de meta en décima posición, a 1:06 de Talansky. La etapa la ganó el ciclista navarro Mikel Nieve, que suma a su exquisito palmarés, con victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España. El otro gran favorito, Chris Froome, ha llegado a 5 minutos del vencedor, en un día horrible.
                Hay que decir que la ventaja hubiera sido aún mayor, ya que al inicio del penúltimo puerto (Montagny, 8km al 6,5%) Alberto contaba con una desventaja de 2:34 respecto al grupo de Talansky. En un ataque de pundonor, Contador realizó una gran remontada para conseguir la victoria final, pero finalmente no la pudo conseguir.
                Perdió el Dauphiné, pero nos regaló una heroica persecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario