viernes, 27 de junio de 2014

Andrew Wiggins, nuevo número 1
Wiggins, con Adam Silver.

                Wiggins es el nuevo número 1 del draft de la NBA. Sucede en el palmarés a su compatriota Anthony Bennet, con el que compartirá equipo en los Cleveland Cavaliers. Se cumplieron los pronósticos y Wiggins tiene un futuro prometedor por delante  para convertirse en el rey de la NBA.
                En el segundo puesto, los Milwaukee Bucks eligieron a Jabari Parker. El gran perdedor de la noche fue Joel Embiid, escogido en el tercer puesto por los Philadelphia. El camerunés tiene una fractura por estrés en un pie y no podrá debutar con los Sixers hasta dentro de cuatro o seis meses. En cuarto lugar, fue elegido Aaron Gordon por los Orlando Magic, relegando a la quinta posición a otro de los favoritos, Dante Exum, fichado por los Utah Jazz. El primer jugador europeo lo encontramos en el puesto 12, con el croata Dario Saric, del que se dice que es uno de los mayores talentos del viejo continente. Fue escogido por los Magic, pero estos lo traspasaron a continuación a los Sixers.
Isaiah Austin saluda emocionado

                Por otra parte, LeBron James ya tiene a su jugador preferido, Shabazz Napier, el MVP del último torneo de la NCAA. El 'español' Tavares, que ha militado en el Gran Canaria, cumplió su sueño y fue elegido por los Atlanta Hawks en la posición número 43 del draft. La ceremonia contó con la emotividad de la presencia de Isaiah Austin. El comisionado de la NBA, Adam Silver, en un buen gesto, convocó al pívot de la Universidad de Baylor. La carrera deportiva de este jugador se ha visto truncada por la enfermedad del Síndrome de Marfan, lo que le obligara a dejar las canchas para toda su vida. El jugador se emocionó cuando fue nombrado por el comisionado de la NBA y el Madison Square Garden se puso de pie para recibirle con una gran ovación.
                Esto fue todo de la ceremonia del draft de esta edición, donde pronto estos jugadores se convertirán en líderes de sus equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario