domingo, 15 de junio de 2014

EL VALENCIA ROZA LA MACHADA

Nachbar abraza a Marcelinho tras la canasta final.

                El Valencia Basket ha estado a punto de clasificarse para la final de la Liga ACB. En una serie trepidante, el Barcelona ha conseguido el triunfo definitivo en la Fuente de San Luis al derrotar al equipo local por 75 a 77, con una última canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas.
                En este último partido de la serie, el Valencia ha salido mejor y pronto ha conseguido ventajas de hasta 10 puntos. Así se llegaba al descanso, con un marcador de 43-34 favorable a los locales. Tras el paso de los vestuarios, el conjunto catalán reaccionó y dirigidos por un gran Marcelinho, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias (31 de valoración) y Tomic (20 puntos y ocho rebotes) conseguían remontar el marcador y situarse con una ventaja de 4 puntos (57-61).
                Todo se iba a decidir en el último cuarto. Sato igualaba el choque a falta de seis segundos para el final (75-75). He aquí cuando iba aparecer el base del F.C. Barcelona, que anotaba su canasta sobre la bocina y daba al conjunto culé el pase a la final.
                Ha sido una inmejorable serie, llena de igualdad y donde ninguno de los dos equipos ha ganado algún partido como local. El Valencia parecía que lo tenía perdido con el 0-2 de desventaja con la cual viajaba a Barcelona; no obstante, con una gran reacción, igualó la contienda y llevó el partido definitivo a la Fonteta. En el partido decisivo, con un público entregado, el equipo 'taronja' no ha podido poner el broche de oro a la temporada.
                Hay que destacar la temporada que ha realizado el Valencia Basket. El conjunto valenciano ha conseguido la Eurocup, además de haber finalizado la liga regular en segunda posición, perdiendo tan sólo cuatro partidos en 34 partidos. Por ejemplo, siempre recordarán los aficionados el triunfo ante el Real Madrid, anotando 110 puntos en la cancha madrileña. En la otra competición disputada, la Copa del Rey, se clasificó para la semifinal.

                Sin duda, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha realizado una grandiosísima temporada, donde ha contado un bloque comprometido y regular donde han destacado jugadores como Doellman, Sato, Lafayette, Dubljevic, Van Rossom o Rafa Martínez. Los aficionados del conjunto valenciano y todo aquel amante del deporte de la canasta, deben estar orgullosos del rendimiento de este equipo, que se ha clasificado para la próxima edición de la Euroliga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario