viernes, 20 de junio de 2014

SENSACIÓN COSTA RICA

                La selección de Costa Rica de fútbol ha sorprendido a Italia venciéndola por 0 a 1 en la Copa del Mundo de Brasil. El país de Centroamérica está realizando un fantástico mundial, sorprendiendo a propios y extraños. Ha sellado su pase a la siguiente fase gracias a un gol de Bryan Ruiz al filo del descanso. Se coloca con 6 puntos y primera del grupo D.
                Los costarricenses están siendo una auténtica revolución en este mundial de fútbol. Con la sorprendente victoria en la primera jornada ante Uruguay (1-3), el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto se presentaba con la moral por las nubes ante la favorita del grupo, Italia.
Bryan Ruiz cabecea el balón en la jugada del gol

                En el partido ante los transalpinos, Costa Rica anotó el primer y único gol del encuentro por medio del jugador del Fulham, Bryan Ruiz, al filo del descanso. Éste remataba de cabeza un gran centro por la banda derecha y el balón, tras golpear en el travesaño, se colaba en la portería de Gianluigi Buffon.
                Las intentonas de Italia en la segunda parte no fueron suficientes para voltear el encuentro. Las mejores ocasiones estuvieron en botas de Balotelli y Cassano. En el descuento, incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador Costa Rica, por mediación de Randall Brenes, que ajustó en exceso su lanzamiento al poste derecho.
                De esta manera, Costa Rica se clasifica para octavos de final. Esta selección dispone en portería de un gran guardameta, Keylor Navas, que milita en el Levante y ha realizado la mejor temporada de su trayectoria deportiva. En defensa, cuentan con el joven jugador de origen nicaragüense y que milita en las filas del Brujas belga, Óscar Duarte. En la delantera, es la posición con más talento del once inicial, con dos grandes jugadores como Bryan Ruiz y Joel Campbell. Éste, autor de uno de los tres goles en la victoria ante Uruguay, pertenece al Arsenal inglés. Tras varias cesiones en distintos equipos, ha sido en el Olympiacos griego donde ha mostrado todo su potencial. Ganó la liga griega y marcó 11 goles en 43 partidos jugados. Sin duda, el año que viene va a ser una pieza importante en los esquemas de Wenger.
Bryan Ruiz celebra el gol del triunfo

                La selección de Costa Rica ha sorprendido al planeta fútbol y ya espera rival en octavos de final. Es un logro histórico para este país de 5 millones de habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario