viernes, 27 de junio de 2014

AMÉRICA CONQUISTA EL MUNDIAL

                Ha finalizado la primera fase del mundial y llega la hora de hacer balances. A partir de ahora, se disputarán encuentros a cara de perro, donde el vencedor pasará de ronda y el que pierda tendrá que hacer las maletas.
                En primer lugar, diremos que los países de América han colapsado prácticamente los octavos de final. Si echamos cuentas, encontramos hasta 8 equipos: Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos. Por otro lado, los equipos europeos han fracasado. Los dos últimos finalistas de la pasada Eurocopa, España (actual campeona del mundo) e Italia han realizado un mundial desastroso. Del mismo modo, Portugal e Inglaterra también se han tenido que despedir a las primeras de cambio. La Rusia de Capello ha decepcionado. Las noticias positivas las han dado Holanda, Alemania, Francia y Bélgica. Suiza también se ha clasificado. Y Grecia se ha colado por sorpresa en el último suspiro. Respecto al continente africano, han superado la fase de grupos Nigeria y la sorprendente Argelia.
                Si analizamos por selecciones, vemos que tan sólo cuatro han hecho pleno de victorias: Holanda, Argentina, Colombia y Bélgica. El conjunto 'oranje' asombró a todo el mundo en la primera jornada al golear a la actual campeona y favorita, España, por un resultado de 5 a 1. Robben es un filón por la banda y Van Persie y Sneijder también están rayando a un gran nivel. El conjunto cafetero, por su parte, se está confirmando como la revelación del campeonato. En la delantera, tienen un potencial impresionante con jugadores como James Rodríguez, Cuadrado, Jackson Martínez o Teo Gutiérrez. Por otra parte, la albiceleste ha ganado sus partidos con más apuros de los previstos ante rivales inferiores, pero dispone de Messi. El astro del Barça está siendo uno de los protagonistas del mundial, con goles decisivos (lleva 4). Los belgas tienen a Hazard como su jugador referente y tienen una hornada de jóvenes talentos como Lukaku, Fellaini, Mertens o Origi con bastante potencial. En el otro lado de la balanza, encontramos la eliminación de tres campeonas del mundo en la primera fase, España, Inglaterra e Italia.
                En la lista de goleadores, encontramos un triple empate a cuatro goles, entre Neymar, Messi y Múller. Por detrás de ellos, también están hombres como Benzema, Robben, James Rodríguez o Robin Van Persie. En los porteros, encontramos al guardameta de México, Guillermo Ochoa, como el menos goleado, junto con Keylor Navas. El guardameta del Ajaccio sólo ha encajado un gol y ha sido clave para la clasificación de los aztecas para los octavos de final. Mientras que el portero del Levante, lleva una temporada sobresaliente y los grandes clubes europeos se frotan las manos para ficharle.
                De esta manera, los octavos de final que darán comienzo el sábado son los siguientes: Brasil-Chile, Colombia-Uruguay, Francia-Nigeria, Alemania-Argelia, Holanda-México, Costa Rica-Grecia, Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos.
                1) Brasil-Chile: Va a ser un duelo muy vibrante, donde la anfitriona tendrá que desplegar su mejor juego para batir a los chilenos. Por parte local, Neymar se está erigiendo como el mejor del mundial, con 4 goles y Thiago Silva también está realizando un gran campeonato. Los sudamericanos, por su parte, se han clasificado como segundas de grupo, con Alexis Sánchez como líder. Posee otros grandes jugadores como el meta Claudio Bravo o el mediocentro Vidal.
                2) Colombia-Uruguay: Los cafeteros están siendo la revelación del mundial, con James Rodríguez y Cuadrado creando mucho peligro. Los de Tabárez notarán la ausencia de Suárez, sancionado con 9 partido tras el mordisco a Chiellini. Cavani pasará a ser el eje del equipo.
                3) Francia-Nigeria: Los `bleus` son claros favoritos. Están realizando una gran Copa del Mundo, con Benzema en gran estado y acompañado de jóvenes como Matuidi o Pogba. Los nigerianos, tienen un bloque inferior, capitaneados por Obi Mikel.
                4) Alemania-Argelia: Los alemanes son uno de los favoritos del Mundial. Múller se encuentra en estado de gracia, con 4 goles. Otros como Boateng, Özil y Gótze le secundan perfectamente. Los argelinos dieron la sorpresa al empatar ante Rusia.
                5) Holanda-México: Los de Van Gaal tienen una joven plantilla, donde Robben está viviendo una segunda juventud. Los mexicanos cuentan con un porterazo como Ochoa, acompañado de la veteranía de Márquez y con la calidad de Guardado, Peralta y Chicharito. Frenaron a la anfitriona. Será un duelo igualado.
                6) Costa Rica-Grecia: Los costarricenses se han clasificado como líderes en el grupo más complicado, con hasta tres campeones del mundo, Inglaterra, Italia y Uruguay. Comandados por Campbell y Bryan Ruiz, crean mucho peligro. Tan sólo han encajado un gol. Keylor Navas está siendo de los mejores porteros del campeonato. Los griegos se clasificaron en el último segundo con el gol de Samaras de penalti.
                7) Argentina-Suiza: Los de Sabella parten como favoritos, ya que tienen a Messi en estado colosal. El lateral Marcos Rojo está realizando un gran torneo, al igual que Di María. Los suizos se clasificaron por detrás de Francia. Su jugador más destacado es Shaquiri, autor de un hat-trick ante Honduras.
                8) Bélgica-Estados Unidos: Un duelo muy igualado, donde los belgas cuentan con su estrella Eden Hazard. Tienen hambre de ganar. Los `yankees', por su parte, no tienen un bloque con grandes nombres (sólo destaca Dempsey), pero sí muy competitivos. Klinsmann les ha dotado de ese carácter ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario