jueves, 26 de junio de 2014

EL BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA ACB
El Barça festeja el título conseguido

                El Barcelona ha aprovechado la primera de las dos oportunidades para ganar la liga ACB, venciendo por un resultado de 83-81 al Real Madrid en el cuarto partido de la eliminatoria. De esta manera, el conjunto blaugrana se hace con la 18ª liga de su historia.
                El partido contó con todos los detalles que caracterizan a este tipo de encuentros. Tensión, emoción, polémica e igualdad hasta el final. El Madrid estaba obligado a vencer en el Palau para llevar el último partido a su cancha y el Barça quería coronarse como campeón delante de su público. El conjunto local salió más enchufado al partido y pronto adquirió sus primeras ventajas (18-10). Un parcial de 10-2 en el segundo cuarto elevó la diferencia hasta los 12 puntos (45-33). El Madrid reaccionó y redujo diferencias hasta marcharse 5 puntos por debajo al descanso (47-42).
                En el tercer cuarto, los culés se lanzaron a por el partido y clavaron un 12-2 de parcial a los blancos. He aquí cuando tuvo lugar la anécdota del partido. Pepe Laso, convaleciente de su reciente operación, se levantó de la silla de ruedas y protesto airadamente a los árbitros, con la correspondiente expulsión final. Los visitantes se quedaban sin su técnico en pleno partido. El Barca se colocaba con el resultado de  61-49 y el Madrid estaba horrible en la línea de tres (4/21).
                En el último parcial, el Madrid reaccionó e igualó el encuentro. Se colocó a un punto (73-72)  e incluso llegó a igualar el encuentro a 76. Sin embargo, apareció Lampe y con un triple colocaba tres arriba a su equipo a falta de 21 segundos. Al Madrid le fue imposible remontar y terminó cayendo por 83-81. Se estalló el júbilo en el Palau.

                El capitán de los locales, Juan Carlos Navarro, fue designado MVP del campeonato. En el partido de hoy acabó con 14 puntos y junto a Ante Tomic, 22 puntos y 9 rebotes, guió al Barça al triunfo final. En el otro lado, Rudy (13 puntos), Bouroussis (12p.) y Mirotic (11p.) no pudieron con la reacción final de los suyos. Además, el pívot Mejri se  lesionó en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario