martes, 1 de julio de 2014

LA LEYENDA DE ZANETTI

                La camiseta con el número 4 de Javier Zanetti ha sido retirada por su club, el Inter de Milán. Tras 19 años jugando en las filas del club nerazzurri, han decidido brindarle este homenaje al gran jugador argentino. Ahora pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente del club.

                Estaríamos hablando horas y horas del "il Capitano". Es verdad que no ha sido de los mejores jugadores del mundo, ni ha marcado muchos goles, ni ha ganado ningún Balón de Oro. Pero su profesionalidad y su regularidad están fuera de lugar a dudas. Javier Zanetti decía este año adiós al fútbol, tras permanecer 19 años en el conjunto de Giuseppe Meazza. Ahí quedan los 857 partidos jugados con el club interista.
                Recordemos sus inicios. Llegó en la temporada 95-96 a la Serie A procedente del Banfield argentino y ya desde el comienzo pasó a ser un jugador fijo en los esquemas de cada uno de los entrenadores. Su balance en el Inter de Milán se salda con 5 Scudettos, 4 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, una UEFA, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. Él siempre recordará el año 2010, donde dirigidos por José Mourinho, consiguieron el triplete histórico (Liga, Copa y Champions).
                Se ganó el corazón de todos los aficionados interistas, por su entrega y dedicación al club. Profesional intachable donde los haya, ha jugado en diversidad de puestos a lo largo de su trayectoria, desde lateral hasta mediocampista. Ya podían pasar los años, que parecía que a él no le afectaba. Cabalgaba por el carril izquierdo y derecho durante los 90 minutos.
                Su peor momento fue la lesión sufrida el 28 de abril de 2013. Se rompió el tendón de aquiles, lo que le produjo estar varios meses fuera de circulación. En noviembre del mismo año volvió, pero ya no fue el mismo.

                Sin duda, la camiseta con el número 4 de Javier Zanetti pasará a ser leyenda viva del club, al lado de otros grandes nombres como Giuseppe Meazza, Helenio Herrera, Sandro Mazzola o Luis Suárez. Zanetti no se va, ya que estará enrolado en las filas de su querido club, el Inter de Milán, como vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario