martes, 8 de julio de 2014

Comienza una nueva temporada, con la 'Champions' como reto

La plantilla 2014-2015

     El Athletic Club de Bilbao ha comenzado su primer día de pretemporada en las instalaciones de Lezama. El plantel dirigido por Ernesto Valverde está formado por 34 jugadores, pero el de Viandar de la Vera ya ha afirmado que quiere una plantilla compuesta por 23 o 24 hombres.
El único fichaje hasta ahora, Borja Viguera

                De cara a la temporada 2014-2015, el equipo bilbaíno cuenta con el alta del pichichi de Segunda A, Borja Viguera y con la baja de Ander Herrera, fichado por el Manchester United. Será muy importante elegir correctamente la ubicación del delantero riojano, ya que habrá cuatro delanteros (Aduriz, Sola, Viguera y Guillermo), porque parece que Toquero saldrá cedido. El mismo camino tomarán Saborit, Ramalho y Raúl Fernández, como ha afirmado el 'Txingurri' y presumiblemente, también Iñigo Pérez.
                En el medio campo, por su parte, se espera la mejor versión de Beñat, la que demostró en el Betis y de la que careció la pasada temporada. Es un jugador que necesita continuidad para mostrar su máximo. Iturraspe se erigirá en el motor del equipo y Mikel Rico le acompañará. Morán también tendrá sus minutos. Me gustaría ver también el estado de forma de Ruiz de Galarreta, quien el año pasado estuvo como cedido en el Mirandés y viene de una lesión importante.
                En los extremos, con la gran noticia de la renovación de Muniain esta semana, no parece que va a haber problemas. En la otra banda, estará Susaeta, con Ibai Gómez saliendo desde el banquillo, junto a De Marcos.
                En la defensa, por su parte, Laporte tiene el puesto asegurado. San José y un Gurpegui recuperado de la lesión, pugnarán por otra plaza. El de Andosilla se encuentra en sus últimos años como futbolista, pero su rendimiento es bueno. Balenziaga ocupará uno de los laterales, y por el otro pugnarán por una plaza Iraola, Aurtenetxe (tras la cesión en el Celta)y Bustinza. Ojo con la evolución de este joven lateral, ascendido desde el Bilbao Athletic. Albizua y Etxeita son otros de los que tienen las papeletas para recalar en otro equipo. Ekiza, por su parte, parece que será el defensa suplente.
                En la portería siguen Iraizoz y Herrerín. Como tercer portero, estará el joven de Ondarroa de 19 años, Kepa Arrizabalaga. Hay muchas ilusiones puestas en él y suele ser un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.
Los nuevos: Unai López, Bustinza, Aketxe, Guarrotxena, Kepa, Guillermo y Viguera, con Valverde en el centro

                Otros jóvenes que harán la pretemporada con el primer equipo serán Guarrotxena, Unai López o Ager Aketxe. Por el segundo, Valverde ha asegurado que se quedará en la primera plantilla del club.
                Todo estará enfocado al gran objetivo de la temporada, la previa de la Champions, que se disputará los días 19 o 20 de agosto (ida) y 26 o 27 (vuelta).  El rival, que será de primera talla mundial, se conocerá el 8 de agosto. Será la prueba que demostrará como se encuentra el equipo. Si se supera esa eliminatoria, el Athletic volverá a la Champions, tras 16 años de la última vez.

                El equipo tendrá su primer partido de pretemporada este sábado contra una selección de jugadores de Getxo. Ya están confirmados los amistosos ante el Al-Halil, Werder Bremen, Toulouse y Borussia Mönchengladbach. Serán buenas pruebas de toque para la previa de Champions. Aupa Athletic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario