sábado, 5 de julio de 2014

David Pérez Sanz gana el Open Kiroleta

                Dávid Pérez Sanz se ha proclamado campeón de la XXX edición del Open Kiroleta, al vencer a José Salazar por un doble 6-2. En la final jugada en la mañana de hoy, el tenista de Benidorm ha sido muy superior a su adversario.
La tradicional foto de familia

              El pueblo costero vizcaíno de Bakio ha albergado durante esta semana a las promesas más prometedoras del tenis. Este torneo del ITF Futures Kiroleta otorga puntos para la clasificación ATP. EL ''Bakio Udala Saria" cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y reparte 10.000 dólares en premios.     
                En el aspecto puramente tenístico, hay que decir que los dos máximos favoritos cayeron en el día de ayer. Primeramente, el número 248 del mundo, el norteamericano Steven Díaz, se vio sorprendido por el a la postre vencedor del torneo, Pérez Sanz, contra el que perdió en dos sets por 6-3 y 6-2. El segundo favorito, Roberto Ortega, por su parte, cayó en un duelo muy igualado ante el canario José Salazar, quien estudia en la Oklahoma University. Finalmente, tras un set para cada uno (6-4 el primero para Salazar y 4-6 el segundo para Ortega), el partido se decidió en la muerte súbita del tercer set, donde Salazar estuvo más acertado y venció por 7 a 5 en el tie-break.
                De esta forma, David Pérez Sanz, el campeón de España juvenil en 2012, se ha hecho con este prestigioso torneo y sucede en el palmarés al taiwanés Ti Chen. Recordemos que por Bakio han pasado estrellas como Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Alberto Berasategui. Hay que agradecer una vez más a la organización del torneo por el esfuerzo económico que realizan para que se dispute año tras año dicho certamen.
               



No hay comentarios:

Publicar un comentario