domingo, 13 de julio de 2014

COMIENZA EL BARÇA DE LUIS ENRIQUE

                Mañana comenzará con los primeros entrenamientos el Barcelona 2014/2015. Es prácticamente nueva toda la plantilla del Barça, empezando por el entrenador. Luis Enrique vuelve a su casa para dirigir al primer equipo y tendrá como objetivo devolver a la senda del título al conjunto culé, tras una mala temporada anterior, donde no se alzaron con ningún título.
                Empezando por el portero, hay dos caras nuevas. El portero Ter Stegen y Claudio Bravo intentarán suplir a uno de los mejores porteros que ha pasado por la historia del club, Víctor Valdés. Como tercer portero estará el canterano Masip. Pinto es otra de las bajas, junto a Oier Olazábal, recientemente fichado por el Granada.
                En la línea defensiva, se despide el capitán Puyol . Piqué será el titular, junto a Mascherano en principio. Bartra tendrá sus opciones, pero no se descarta que fichen a otros como Hummels. En los laterales, hay muchos rumores abiertos por Dani Alves. El otro lateral ocupará Jordi Alba. Montoya aguardará su opción y con Adriano hay dudas. También barajan la opción de fichar a Mathieu.
                En el centro del campo, la continuidad de Xavi estará en el aire. Al igual que sus compañeros Valdés y Puyol, baraja muy seriamente cerrar un ciclo, marchándose a Qatar o a la MLS. Con la marcha de Cesc al Chelsea, el Barça se ha reforzado con Rakitic. Busquets e Inisesta serán los líderes del equipo. Song parece que está más fuera que dentro y Sergi Roberto es una incógnita. Luis Enrique recupera a Deulofeu y Rafinha. Entre otro de los objetivos , se encuentra el colombiano Cuadrado, de la Fiorentina. Jonathan Dos Santos, por su parte, se ha comprometido con el Villarreal por las cinco próximas temporadas.
                En la delantera, se produce el fichaje más ilusionante, con la llegada del uruguayo Luis Suárez, por un montante de cerca de 81 millones de euros. Sin embargo, el club catalán no podrá contar con el charrúa hasta octubre, debido a la sanción impuesta por el mordisco a Chiellini. Estará bien acompañado de Leo Messi y Neymar. Pedro creará mucho peligro también. Por contra, el Barça se ha desprendido de Alexis y de Tello. Afellay es otro que tendrá que hacer las maletas.

                Se presenta una temporada con muchas ilusiones. El Barça ha dejado de confiar tanto en la cantera y ha desarrollado un fuerte desembolso económico en la contratación de jugadores como Suárez o Rakitic. Enfrente de la nave, un técnico asturiano avalado por la gran campaña realizada en el Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario