lunes, 7 de julio de 2014

DESCANSE EN PAZ, DON ALFREDO
Di Stéfano celebra un gol en el Bernabeú.

                Esta tarde hemos conocido la fatídica noticia del fallecimiento de Don Alfredo Di Stéfano, a los 88 años de edad. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y símbolo del madridismo decía adiós a esta vida, a causa de una parada cardíaca.
Con las cinco Copas de Europa

                La saeta rubia consiguió ganar cinco Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid y dos balones de oro en los años 1957 y 1959. Jugó en las filas de Millonarios, Huracán, River Plate, Real Madrid y Español. Sin duda, la etapa en la capital blanca fue la mejor de su vida. Llegó en 1953 y los blancos ganaron ocho de las diez siguientes ligas. En Europa, fueron dueños y señores durante una gran cantidad de años, con cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental. Su último partido con el club blanco fue precisamente, en la competición reina, con la final perdida ante el Inter de Milán por 3-1 un 27 de mayo de 1964. En total, consiguió anotar la friolera cantidad de 403 goles en 510 partidos. Después, pasó a enrolarse en las filas del conjunto perico los últimos años de su etapa como futbolista.
Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento

                En cuanto a la selección, se da la curiosa anécdota de que sólo pudo disputar el Mundial de Inglaterra 66. Tras su paso por la albiceleste, se nacionalizó español y disputó con España 31 partidos, anotando 23 goles. Tras su retirada, se dedicó a ser entrenador en clubes como Boca Juniors, Valencia o Real Madrid. Y en noviembre de 2000, fue nombrado presidente de honor del Real Madrid.
Dos grandes: Di Stéfano y Pelé

                Muchos de los que le vieron decían que había sido el Jugador más completo que han visto en los terrenos de juego: como subía al ataque, cómo defendía, cómo asistía... Hace unos pocos meses fallecía su gran amigo Eusebio, del Benfica, y ahora reposará junto a él.
                Descanse en paz, Don Alfredo Di Stéfano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario