domingo, 6 de julio de 2014

EL FUTURO DEL ATLETISMO ESPAÑOL

                Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Atletismo de la categoría promesas en Durango (VIzcaya). Las pistas del polideportivo de Landako han sido el escenario de la actuación de los mejores atletas de 20,21 y 22 años. El club Bidezabal de atletismo ha sido la encargada de organizar este certamen. Más de 800 atletas han participado.

Adriá Burriel cruza la línea de meta en los 100m.

                En el día de ayer, Adriá Burriel Guerrero del FC Barcelona se impuso en los 100 metros con marca de 10,61. En féminas, por su parte, se impuso Rocío Gómez, del Playas de Castellón, con un tiempo de 12,01. En longitud masculino, consiguió la medalla de oro Rodrigo De La Oliva, del A.D. Marathon con un salto de 7,52. En triple salto femenino, ganó su compañera de equipo Andrea Calleja Sánchez, con un mejor salto de 13,29. En peso masculino, por otra parte, consiguió el primer puesto Alejandro Noguera (Simply-Scorpio 71), con un lanzamiento de 18,22.
Marc Alcalá se marcha de sus perseguidores

                En la segunda jornada, en la prueba reina de 1500m, se impuso Marc Alcalá, del FC Barcelona con un tiempo de 3:53,70 y en categoría femenina, Blanca Fernández del Sprint Atletismo León, cruzó la línea de meta en primera posición con una marca de 4:28,61. En decathlon masculino, Vicente Guardiola (UCAM-Cartagena) fue el mejor y en el heptatlón femenino consiguió subir al primer escalón del podio Maria del Mar Velasco (Palma del Río). En altura femenino se impuso Cristina Ferrando, con un salto de 1,76 metros. En la última prueba, la de 4x100m femenino, consiguieron la medalla de oro el Playas de Castellón, igual que en los hombres.
Los participantes de la prueba de Decathlon

                En la clasificación general por equipos, Playas de Castellón ha ocupado el primer puesto del medallero (190 puntos), seguido del A.D.Marathon (164) y FC Barcelona (96).
                En lo que respecta al equipo local, la verdad es que cierran los dos días de competición con un balance muy positivo. En total, han conseguido cuatro metales, dos de plata y otras dos de bronce. En los 200m femenino, Sonia Molina (24,65) y en 400m vallas femenino, Eskolunbe Puente(1:01.45) han terminado segundas. Olatz Egiguren ha alcanzado el tercer puesto en heptatlón y el equipo de 4x100m formado por Oihane Alonso, Eskolunbe Puente, Ana Camino y Sonia Molina se ha colgado la medalla de bronce con un tiempo de 47.54. Esto les ha llevado a ocupar la décima posición en la clasificación por equipos, con 30 puntos.
                Por último, me gustaría agradecer el gran trabajo realizado por la organización de los campeonatos, con la gran cantidad de voluntarios que han trabajado durante dos días enteros, para que todo funcione correctamente. Esto es un premio para el Bidezabal Atletismo Taldea, tras 32 años de su fundación. A las pistas ha acudido infinidad de gente procedente de distintos puntos de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario