domingo, 6 de julio de 2014



 OTRO ÉXITO MÁS DEL BASKET ESPAÑOL

                La selección española femenina de baloncesto sub 17 se ha proclamado subcampeona del mundo. Han estado a punto de batir a las todopoderosas EEUU, quedándose solamente a dos puntos de ellas (77-75).
Salvadores, con su trofeo a la mejor jugadora del torneo

                En la final disputada en la República Checa, las jugadoras españolas jugaron de tú a tú al combinado americano en los cuarenta minutos. Hay que destacar la actuación sobresaliente  de Ángela Salvadores, autora de 40 puntos. El encuentro ha sido muy igualado desde el primer minuto. Así, al final del primer cuarto, tan sólo caían por un punto las españolas (17-16).
                En el segundo cuarto, las norteamericanas aumentaron el marcador hasta el 23-18. Pero gracias a la joven jugadora canaria de tan sólo 15 años, Iris Junio, con dos triples consecutivos, España se acercaba. Al descanso, las españolas se fueron vivas, con todas las opciones intactas para el segundo tiempo (36-31).
                El tercer parcial, las nuestras ganaron por 22-25, para marcharse al final de los 30 minutos con una desventaja de dos puntos (58-56). Salvadores llevaba ya 26 puntos. Por lado visitante, la pareja formada por Boykin y Cox estaban haciendo mucho daño.

                En el último cuarto, España gozó de su máxima ventaja del encuentro, cuando Salvadores anotaba un triple, colocándose tres arriba en el marcador. Sin embargo, las estadounidenses reaccionaron y se colocaron cuatro arriba a falta de 50 segundos. El siguiente ataque de las españolas fue clave, ya que el árbitro señaló una falta de ataque y ahí se fueron todas las opciones para la medalla de oro.
                Hay que felicitar al entrenador Víctor Lapeña y a las jugadoras por la medalla de plata conseguida. Han estado a punto de derrotar a las mejores del mundo, que han ganado sus respectivos partidos durante este mundial por más de cuarenta puntos cada uno. Salvadores, Iris Junio o Cazorla tienen un gran futuro en el deporte de la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario