martes, 1 de julio de 2014

ORENGA SE DECANTA POR ABRINES

                Finalmente, el seleccionador español de baloncesto masculino, Juan Antonio Orenga, ha elegido a Álex Abrines, en lugar de San Emeterio. Por lo demás, se cumple con la lista que publicó el diario El Mundo el pasado 24 de junio. Así, los bases serán Ricky, Sergio Rodríguez y Calderón. Los aleros serán Rudy Fernández, Navarro y Claver. Los escoltas, Llull y Abrines. Y en la pintura, los hermanos Gasol, Felipe Reyes e Ibaka.

                Son varias las razones que le han hecho a Orenga tomar la decisión de optar por  Abrines en lugar de San Emeterio. El jugador del Caja Laboral se ha visto lastrado por la mala campaña de su equipo y él ha realizado unos irregulares números. Por otro lado, Álex Abrines ha realizado buenos número en el conjunto culé, confirmándose como uno de los jugadores importantes del esquema de Xavi Pascual. Su equipo consiguió finalmente ganar la Liga ACB. Ha jugado unos 15 minutos por partido con 8,17 puntos de media y 7,53 de valoración. El seleccionador ha confiado en la juventud del jugador mallorquín, en detrimento del jugador vallisoletano.
                Los jugadores iniciarán su preparación el 23 de julio y luego comenzarán una gira de partidos que comenzará el 6 de agosto en A Coruña. Todo estará enfocado para la fecha del estreno en el Mundial, el 30 de agosto, contra Irán. Será un grupo difícil con equipos como Serbia, Francia, Brasil, Egipto, Irán y la propia España.

                Los de Orenga intentarán resarcirse de la derrota sufrida en cuartos ante Serbia en el pasado mundial, celebrado en Turquía en el año 2010 y buscarán el oro en su casa ante la todopoderosa Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario