lunes, 21 de julio de 2014

IGOR URIEN NECESITA AYUDA

                Seguramente, para mucha gente le sea desconocido el nombre de Igor Urien. Es un piloto nacido en la localidad vizcaína de Abadiño el 27 de diciembre de 1994. Hay muchas expectativas puestas en él, considerándolo como uno de los firmes talentos del automovilismo español. Le avalan los resultados siguientes: campeón de Cataluña F-BMW, campeón de España Open de Prototipos (Radical) y el tercer puesto en el FIA Radical Masters Euroseries.

                Pero ya se sabe que para competir en el deporte del motor se necesita mucho dinero, algo que sólo posee la gente adinerada. Tras su paso por los karts, el piloto abadiñarra lleva entrenando desde los 14 años por Emilio de Villota, uno de los referentes del deporte de las dos ruedas en el país. Ha competido en la doble prueba de Nurburgring (Alemania)  y tenía en su mente disputar una prueba en Portugal en el mes de junio, algo que no pudo hacer. Necesita una dotación económica para poder retomar la EuroFórmula Open.
                Urien también baraja otra alternativa. Miguel Ángel de Castro, socio de Pedro de la Rosa, le propuso rodar con su Porsche GT3 y se sorprendió con la soltura con el que manejaba el volante el joven piloto en su primera vez subido al monoplaza. Hay que decir que correr con el F3 le obliga el doble de desembolso que hacerlo con el Posche. El formato de competición es el mismo, tanto en la EuroFórmula Open como en el certamen GT3. A día de hoy, quedan por disputar tres carreras dobles en Spa (Bélgica), Monza (Italia) y Montmeló (España y en el seno de los Urien están barajando todas las posiblidades.

                Desgraciadamente, el deporte del motor tiene una relación directa con las necesidades financieras. Esperemos que no se trunquen los sueños de este amante de los coches y pueda salir hacia adelante. Me quedo con las siguientes palabras de Igor Urien: "Mi sueño es poder seguir compitiendo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario