domingo, 27 de julio de 2014

SE CUELGAN EL BRONCE
Las chicas con el seleccionador Evaristo Pérez

                La selección española sub-18 femenina de baloncesto ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el combinado español ha superado a Serbia en un partido muy ajustado por 74-69.

                Tras el varapalo sufrido ante Rusia, España saltó al parqué con la clara misión de traerse una medalla para casa. Lo cierto es que el primer cuarto, estuvo muy igualado, terminado con ventaja de un punto a favor de las españolas (18-17). En el segundo parcial, por su parte, el combinado nacional cobró ventajas de siete y ocho puntos, para marcharse al descanso ocho arriba (33-41).

                Tras el paso por los vestuarios, las dirigidas por Evaristo Pérez, consiguieron su mayor ventaja en todo el partido, yéndose hasta el 47-35. Mucho ha tenido que ver el papel de Ángela Salvadores y Laura Quevedo, con 18 puntos cada una. Sin embargo, las serbias reaccionaron con un parcial de 11-0 y el encuentro llegaba al último cuarto con las espadas en lo alto: 52-52.


                Los diez últimos minutos han tenido de todo. El 63-54 a favor de las españolas parecía que iba a ser determinante, pero las rivales reaccionaron y se pusieron dos arriba (67-65). El acierto de Salvadores y los rebotes defensivos de Ana Calvo fueron clave para la victoria final por 74-69. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario