domingo, 27 de julio de 2014

NO PUDO SER

         La selección español de fútbol femenino no se pudo llevar el Europeo sub-19, al caer en la final ante Holanda por un gol a cero. Al igual que en la edición de 2012 ante Suecia, las españolas se vuelven con las manos vacías para casa. Un gol de Miedema en el minuto 21 ha sido decisivo en el marcador final. 

                A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Jorge Vilda ha realizado un campeonato impresionante. Tras la derrota inaugural ante Irlanda por 1-0, España reaccionó con dos victorias ante Suecia e Inglaterra por dos a cero, cada uno de ellos. Y en semifinales, se deshizo de la gran favorita y anfitriona del torneo, Noruega, por dos goles a cero.

                El juego de toque y la solidez defensiva han sido dos de los pilares de esta selección. Además, hay que destacar el rendimiento de Nahikari García (Real Sociedad) y Mariola Caldentey (Collerense).
La pichichi del torneo, la holandesa Medema

   La holandesa Vivianne Medema se ha convertido en la gran figura de la competición, donde ha anotado seis goles. De ellos, tres fueron en semifinales ante Irlanda y otro en la final de hoy. Nahikari tuvo en sus botas el empate con una doble ocasión en la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario