domingo, 13 de julio de 2014

LAS SUB 20 SE TIENEN QUE CONFORMAR CON LA PLATA
                Este domingo el basket español ha conseguido una nueva medalla. Esta vez ha sido gracias a las chicas del sub 20, en el Europeo disputado en Italia, quienes han conseguido la medalla de plata, al caer ante Francia por 43-47 en al final.
                En la semifinal se deshizo de la anfitriona por 64-46. España derrotó con facilidad a las transalpinas, cimentando con dos parciales de 19 a 9 en el segundo y cuarto parcial. La jugadora más destacada fue la pívot canaria Astou Ndour, con 26 puntos y 15 rebotes, bien secundada por la base  Leticia Romero (19 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes).
                En la final ante Francia, un triple de Leticia Romero llevó el encuentro a la prórroga con el marcador en 34 iguales. Fue un partido muy igualado, donde a España le pesó el pésimo tercer cuarto, con sólo dos puntos anotados. Sin embargo, las pupilas de Anna Calau reaccionaron y forzaron la prórroga en el último instante.
                Ya en la prórroga, las españolas no pudieron hacer nada. Francia se colocó cuatro arriba a falta de minuto y medio (37-41) y, aunque las nuestras se llegaron a colocar a un sólo puntos (42-43), las francesas acertaron desde la línea de tiro libre y vencieron el encuentro por 43 a 47. 
Romero y Ndour, en la final ante las francesas.

               Como premio al colectivo, Astou Ndour y Leticia Romero han entrado en el quinteto ideal. La pívot canaria ha promediado 15,7 puntos y 8,9 rebotes, mientras que la base canaria ha terminado su primer europeo U20F con 12,7 puntos, 5,8 rebotes y 4,7 asistencias.

                De esta manera, España no pudo conseguir el cuarto Campeonato de Europa consecutivo y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Esta se trata de la segunda medalla conseguida por las selecciones inferiores de baloncesto de España, tras la plata conseguida el pasado fin de semana por las chicas de sub 17 en el Mundial de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario