miércoles, 2 de julio de 2014

SÓLO COLOMBIA CONVENCE

                Ayer finalizaron los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y es hora de hacer un análisis. Lo primero que hay que decir es la tremenda igualdad que ha habido en los choques disputados, donde en cinco de los ocho partidos de octavos se ha tenido que jugar la prórroga. En segundo lugar, los favoritos han tenido muchas complicaciones para vencer a sus rivales. Por otro lado, la figura de James Rodríguez ha cogido aún más protagonismo con los dos tantos que metió a Uruguay, el primero de ellos, sobre todo, fue un golazo. En los cuartos tendremos a cuatro equipos de América: Brasil, Colombia, Costa Rica y Argentina y a otros tanto de Europa: Francia, Bélgica, Alemania y Holanda.
                La selección que mejores sensaciones ha ofrecido ha sido Colombia. Venció el partido ante la Uruguay  de Forlán y Cavani por dos a cero. Tienen a James Rodríguez a su jugador más en forma, bien acompañado por Cuadrado en la otra banda y en punta a Jackson Martínez y Teo Quintero. No olvidemos que en el banquillo tienen un recambio de lujo con el sevillista Bacca. Su cruce de cuartos ante Brasil se prevé apasionante.
                Precisamente, la anfitriona, sufrió  mucho para doblegar a Chile. Julio César se erigió en el héroe del partido al parar tres penaltis en la tanda decisiva. Los chilenos, incluso, estuvieron a punto de vencer, en el disparo al larguero de Pinilla al final de los treinta minutos del tiempo extra.  Brasil no ofreció buenas sensaciones en la segunda mitad del encuentro. De cara al choque contra los colombianos, Scolari baraja dar entrada de inicio a Maicon en lugar de Alves. La 'canarinha' cuenta con la importante baja por sanción de Luis Gustavo.
                En la misma parte del cuadro, aparece el duelo entre dos colosos europeos: Francia y Alemania. A ambos les costó vencer sus respectivos partidos. Los germanos vencieron 2-1 a los argelinos con muchos apuros, con necesidad de la prórroga. Los 'bleus', por su parte, solamente pudieron vencer a Nigeria en la parte final del encuentro por dos a cero. Sin duda, se presenta un duelo apasionante, con jugadores como Müller, Kroos, Boateng, Pogba, Valbuena o Benzema. Habrá que estar atentos al duelo entre los goleadores Müller y Benzema, con cuatro y tres tantos cada uno.
                Por otra parte, encontramos el duelo entre Holanda y Costa Rica. Todavía trae cola el 'piscinazo' de Robben en el penalti que sirvió a los holandeses para clasificarse ante México en el último minuto. La actual subcampeona mundial tiene a Arjen Robben en un gran estado de forma. Los costarricenses, por su parte, son la auténtica revelación del mundial. Keylor Navas detuvo el penalti decisivo a los griegos y clasificó a su selección. Será clave la actuación de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

                Y el último choque enfrenta a argentinos y belgas. Los sudamericanos cuentan con una baja muy importante, como es el lateral Marcos Rojo. El duelo ante Suiza no se decidió hasta el minuto 118, donde Di María metió el gol a pase de Messi. Estos dos hombres están siendo los mejores de la albiceleste. En el otro lado, están los 'diablos rojos'. La entrada de Lukaku en la prórroga ante Estados Unidos fue clave para desequilibrar el marcador, ya que fue suyo el dos a cero. Tienen a Origi, que se está destapando como un gran jugador. Destacan jugadores como De Bruyne o Vertongen. Este último crea mucho peligro con sus subidas por la banda izquierda. Será determinante el papel de su estrella, Hazard y de Lukaku para frenar a los Messi y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario