martes, 29 de julio de 2014

HASTA SIEMPRE, SARAS

                Sarunas Jasikevicius ha anunciado su retirada de las pistas de baloncesto. Uno de los mejores bases de la última década en el viejo continente pasará a ser el entrenador asistente del Zalgiris Kaunas.

         El mago lituano cierra su trayectoria deportiva con cuatro Euroligas ganadas (Barça, Maccabi [2] y Panathinaikos). Los aficionados culés siempre recordarán al Jasikevicius que formó parte de la histórica plantilla del año 2003, donde a las órdenes de Pesic, consiguieron el triplete (Liga, Copa y Euroliga). Con su selección, por su parte, se proclamó bicampeón de Europa (1996 y 2003) y conquistó el bronce olímpico de Sidney 2000. El único lunar que ha tenido durante su carrera ha sido el no haber triunfado en la NBA, en las filas de Golden State Warriors e Indiana Pacers.

                Su garra, su carácter competitivo y sus ganas de ganar le acompañaron a este base de 38 años. Las asistencias que daba 'Saras' quedarán en el recuerdo. Ya en la pista se comportaba como un entrenador más, animando y ordenando a sus compañeros desde el banquillo. Ahora, se enfrenta a otro desafío, esta vez como entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario