sábado, 5 de julio de 2014

GERNIKA CONQUISTA SU QUINTA TXAPELA
Los campeones posan con sus trofeos

                Gernika ha vencido a Markina en la final de Interpueblos de Vizcaya de pelota por dos a uno. El escenario ha sido el frontón de Elorrio, donde se ha disputado la final de la XLV edición del Torneo de Interpueblos de Vizcaya. Los primeros han conseguido sus dos victorias en juveniles y mayores.
                En la localidad vizcaína se ha vivido un gran ambiente, con la victoria final para los gernikeses en la categoría de mayores. En el primer partido de la tarde, Agirreamalloa e Ibarzola, por parte de Markina, han sido mejores que Arrizabalaga y Pascual, por parte de Gernika. El partido ha contado con dos empates, a siete y ocho tantos. Pero los de Markina siempre han gozado de ventajas de siete tantos durante todo el encuentro. El zaguero Ibarzola ha sido el mejor, mientras que Pascual ha cometido demasiados errores. El resultado fue de 13 a 22 a favor de los de Markina.
                En el segundo choque, Gernika nivelaba la contienda. Etxebarria acompañado de Esain han doblegado a Zubikarai y Urizar. Sin duda, la actuación del delantero de los primeros ha sido determinante para la victoria. Tiene grandes dotes para jugar a pelota a mano, con ganchos espectaculares. Esto le ha llevado a la victoria junto a su compañero Esain por 22-15.
La familia recibe la placa en el homenaje a Arroiabe

                Después de este partido, la escuela de pelota de Elorrio ha brindado un merecidísimo homenaje a Paco Fernández de Arroiabe, fallecido hace menos de dos meses. Éste fue un gran pelotari en su época como aficionado, donde ganó infinidad de 'txapelas'. Después se dedicó a realizar pelotas y gran parte de ellas destinó a las diferentes escuelas de pelota del Duranguesado. Su familia, con la viuda e hijas al frente, ha recibido una placa como homenaje a Paco, además de otros obsequios y un ramo de flores. En una pantalla se han mostrado imágenes del recientemente fallecido y su familia no ha podido contener las lágrimas. El frontón entero se ha puesto de pie para ovacionar dicho acto.
                En el tercer y definitivo partido, en la categoría de mayores, Gernika se ha llevado el gato a la agua. Bilbao e Irusta se han impuesto a Malaxetxebarria y Castillo por 22-11. Bilbao ha realizado tantos de bella factura, mientras que los rivales han estado desacertados.

                De esta manera, Gernika consigue su quinto entorchado del torneo de Interpueblos y reedita el título conseguido el año anterior, precisamente, ante el mismo rival que en el día de hoy. En el tercer y cuarto puesto disputado en la mañana de hoy, Elorrio se ha impuesto a Zornotza por dos a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario