domingo, 27 de julio de 2014

CAMPEONAS DE EUROPA

           La selección española femenina de waterpolo se proclamó por primera vez en su historia campeona de Europa al derrotar a Holanda por 10-5. Las dirigidas pro Miki Oca están cosechando resultados históricos, ya que no olvidemos que esta misma selección consiguió ganar el Campeonato del Mundo en Barcelona el año pasado y es la actual subcampeona olímpica.

                Repasando el europeo realizado por el combinado español, vemos que tan sólo tuvieron un pequeño lunar, con la derrota inaugural ante Rusia por 10-9. Después se repusieron venciendo a Francia e Italia en los dos siguientes partidos y se clasificaron como primeras de grupo. En semifinales derrotaron a la anfitriona Hungría por 10-9, confirmándose como la bestia negra de las húngaras.

                En la final, las cosas comenzaron igualadas con 3-3 al final del primer cuarto. Pero gracias al papel de Anni Espar, que hizo los dos siguientes goles, España se marchaba al descanso con ventaja en el marcador (5-3). En el tercer cuarto, el trabajo de Maica García y Andrea Blas fue vital para mantener la diferencia en el marcador (7-5).
                El último cuarto fue sobresaliente. El combinado español no dejó anotar ningún gol a las holandesas y aparecieron en escena Roser Tarragó (la máxima goleadora española del torneo) y Maica García, que a la postre fue la 'MVP' del campeonato. Aumentaron la diferencia hasta el 10-5 definitivo e hicieron historia.

                Los resultados que están consiguiendo las 'guerreras del waterpolo' son impresionantes y todavía les queda futuro por delante, ya que tienen una media de 23 años de edad. Tan sólo Jennifer Pareja llega a la treintena. El oro en los Juegos Olímpicos de Río sería el colofón de esta generación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario