domingo, 20 de julio de 2014

TERCERA MEDALLA DE PLATA

                La selección española sub 20 no ha podido llevarse el título en el Campeonato de Europa, al caer ante Turquía por 65-57 en la final. Se trata de la tercera medalla de plata del verano, tras las conseguidas por las sub 20 en el Europeo y las sub 17 en el Mundial.

             Tras vencer ayer a Croacia con un 'alley-oop' de Oriol Pauli en el último segundo, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau se medían a los otomanos en el día de hoy. Tras unas pequeñas ventajas en el primer cuarto por parte de los españoles, los turcos se fueron hasta el 33-25 al descanso. El tercer cuarto estuvo muy igualado, llegándose a poner España dos arriba (44-46). Destacar la figura de Oriol Pauli, autor de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y del buen trabajo de los hermanos Hernangómez en la pintura. El partido llegaba con un 58-57 a falta de minuto y medio para la conclusión del choque. Sin embargo, un parcial de cuatro cero de los otomanos decantó la final, aumentando hasta el 65-57 definitivo.

                El turco Cedi Osman recibió el MVP del Campeonato, consiguiendo 20 puntos y 7 rebotes en el día de hoy y el pívot español Willy Hernangómez entró en el quinteto ideal del Europeo. El podio lo completó Serbia.

                Esta generación de jugadores españoles tiene bastante futuro, muchos de ellos en ACB, como es el caso de Alberto Díaz, Hernangómez y otros con gran potencial como es el caso del catalán Oriol Pauli (Barça b), Abalde (Joventut) y Darío Brizuela (Estudiantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario