jueves, 3 de julio de 2014

MAÑANA ARRANCA EL GIRO FEMENINO

                Este viernes 4 de junio dará inicio el Giro de Italia femenino. Desde mañana y hasta el día 13, pedalearan por las carreteras italianas las mejores ciclistas del mundo. La primera edición tuvo lugar en el año 1988, con la victoria de la italiana María Canins. Este año la carrera contará con la participación de 20 equipos de once naciones distintas. Esta es la única carrera que se sigue disputando tras la desaparición de la Grande Boucle (el Tour de Francia femenino) en 2010 y del Tour de lÀude al año siguiente.
                Uno de los equipos más potentes es el Rabobank-Liv, que cuenta con hasta tres ciclistas con opciones reales de podio: Marianne Vos (doble ganadora de la ronda transalpina), Pauline-Ferrand Prévôt y la holandesa Anna Van Der Breggen. El Orica-AIS se presentará con otra de las favoritas Emma Johansson. También habrá que estar atentos al equipo noruego Hitec Products con su jefa de filas Elisa Longo Borghini, aunque ésta no está realizando una gran temporada en 2014.
                Por parte española, estará presente el Bizkaia-Durango. Hay que valorar el enorme esfuerzo que hacen estas ciclistas por participar en la ronda italiana, a pesar de las dificultades económicas que están atravesando. Es un equipo humilde, que no cuenta con un gran presupuesto y es de agradecer todo el trabajo que realizan. Para el Giro han tenido que reunir los alrededor de 18.000 euros que les costará su participación. En los tiempos que vivimos, es realmente difícil reunir esa cantidad de dinero. Han sido las destinatarias de una de las cuatro 'wild-card' que reparte la carrera italiana. Un sinónimo de orgullo. Desde el Bizkaia-Durango, afirman que toda ayuda económica será bien recibida en las arcas del club.
                Estará liderado por la catalana Anna Ramírez. Sin duda, han sido un éxito los recientes Campeonatos de España para el equipo vizcaíno, con sendas medallas de oro en las pruebas de contrarreloj y ruta, por parte de Leire Olaberria y Anna Ramírez, respectivamente. Ésta última también consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj.
                Por último y no menos importante, hay que nombrar también a la directora deportiva Agurtzane Elorriaga, por estar al lado de las chicas y llevar al equipo finalmente a disputar el Giro de Italia. Deseamos toda la suerte del mundo al Bizkaia-Durango.

                La última ganadora española fue Joane Somarriba en las ediciones de 1999 y 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario